jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Capturaron en Garupá a "Lipy"

El asaltante fue detenido cuando regresó a Misiones tras estar oculto en Paraguay, informaron fuentes policiales.

viernes 09 de junio de 2023 | 8:15hs.
Capturaron en Garupá a "Lipy"
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

Tras permanecer prófugo durante casi un año, en la mañana de este jueves fue capturado en un inquilinato de Garupá Alexander alias "Lipy", uno de los delincuentes que había asaltado a una familia el 24 de junio del año pasado en la calle Perón de la localidad de Gobernador Roca. El asaltante fue detenido cuando regresó a Misiones tras estar oculto en Paraguay, informaron fuentes policiales.

El ilícito fue perpetrado por cuatro hombres con pasamontañas y armas de fuego, quienes después de reducir a las víctimas, exigieron la clave de la caja fuerte del domicilio. Una vez que ingresaron, sustrajeron la suma de 4.400 dólares, 270.000 pesos y un teléfono celular. Posteriormente, encerraron a las víctimas en una habitación para luego huir.

Consecuentemente, los investigadores recibieron una solicitud de colaboración por parte de la comisaría de Gobernador Roca, solicitando la ubicación y detención de "Lipy". Luego de llevar a cabo diversos trabajos de inteligencia, los agentes determinaron que el sospechoso regresó al país y que había sido visto en Garupá.

Las pesquisas llevaron al personal hasta el barrio Santa Bárbara. Allí, en la calle El Palmar fueron atendidos por un hombre de 65 años, propietario de un inquilinato, a quien se informó sobre la presencia policial y se le solicitó autorización para ingresar a la propiedad, donde detuvieron al involucrado.

Finalmente, tras consultas con el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, se le notificó al apresado sobre el motivo de su detención, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Quinta UR-X, a disposición del magistrado interviniente. Cabe destacar que las investigaciones continúan a fines de detener a los demás delincuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias