Tras obtener autorización parcial de los pagos de servicios al exterior, Flybondi vuelve a operar al 100 por ciento

jueves 08 de junio de 2023 | 21:06hs.
Tras obtener autorización parcial de los pagos de servicios al exterior, Flybondi vuelve a operar al 100 por ciento
Tras obtener autorización parcial de los pagos de servicios al exterior, Flybondi vuelve a operar al 100 por ciento

Flybondi la empresa low cost obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual. Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago retomarán la programación en breve.

La aprobación de pagos permitirá que los aviones podrán volver a operarse y no prevé próximas cancelaciones, cabe destacar que la aerolínea continúa a la espera de las aprobaciones restantes que son esenciales para la operación.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar. Es importante resaltar que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida.

En el comunicado Flybondi asegura que no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica. Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades.

La aerolínea low cost tiene hoy 12 aviones, 1300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. En la actualidad tiene 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes. Según su plan de crecimiento e inversión tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?