Denuncian posible mala praxis en un consultorio odontológico

jueves 08 de junio de 2023 | 20:59hs.
Denuncian posible mala praxis en un consultorio odontológico
Denuncian posible mala praxis en un consultorio odontológico

Dos mujeres denunciaron este jueves, ante la Policía de Misiones, que su madre habría sido víctima de mala praxis, cuando se estaba atendiendo en un consultorio odontológico, de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Fuentes oficiales, informaron que cerca de las 16.30, se acercaron las hermanas identificadas como Amelia Homiñyuk (36) y Rosana Homiñyuk (33), para realizar una denuncia en la que apuntaban que su madre Victoria Homiñyuk (55), habría fallecido luego de descomponerse en un centro odontológico.

Según lo dicho por las denunciantes, su progenitora tenía turno para atenderse con el dentista a las 10. Una hora después, los familiares indicaron que recibieron un llamado telefónico desde el lugar, manifestando que la mujer de 55 años se había descompensado. 

Por ello, la paciente fue trasladada al hospital local, donde luego de maniobras de reanimación falleció.

En esa línea, las hermanas señalaron que al ingresar a ver a su madre, ya sin vida, notaron un hematoma en la parte superior, izquierda del  labio. Por esto, supusieron que le inyectaron algún tipo de sustancia durante su tratamiento odontológico que le pudo producir la muerte.

Por otra parte, intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, presidido por Horacio Alarcón. El magistrado dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, para que se realice la autopsia correspondiente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?