Docentes mantienen el corte de la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones

Es a la altura de paso Centinela en San José. Reclaman, entre otros puntos, un salario básico "para el mes de julio de $59.400 para el cargo testigo" y la devolución "de los montos ilegalmente descontados".
jueves 08 de junio de 2023 | 15:35hs.
Docentes mantienen el corte de la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones
Docentes mantienen el corte de la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones

Los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) llevan adelante durante esta jornada una manifestación con corte total de la ruta nacional 14 a la altura de paso Centinela en San José, principal puerta de ingreso a Misiones.

En un comunicado realizado a través de las redes sociales informaron que hubo un intento de desalojo de la Policía, aunque -mencionaron- se trasladaron a otro punto de la ruta a la altura de Pindapoy, donde "se sostiene la medida de lucha".

"El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que ATE-CTA integra junto a otros espacios y sindicatos docentes, reclama la reapertura de canales de diálogo que el gobierno mantiene cerrados con auxilio de la fuerza pública", expusieron.

En esa línea puntualizaron que el reclamo es "un salario básico para el mes de julio de $59.400 para el cargo testigo, la devolución de los montos ilegalmente descontados a quienes adhirieron a los paros, aumento del presupuesto para comedores escolares y mejoras edilicias en los establecimientos escolares".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?