Mercedes: continúan las obras del complejo cultural y comercial Gauchito Gil

Ocupará el predio de 25 hectáreas que le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, donde se ubica actualmente el monumento del Gaucho Gil.
jueves 08 de junio de 2023 | 15:09hs.
Mercedes: continúan las obras del complejo cultural y comercial Gauchito Gil
Mercedes: continúan las obras del complejo cultural y comercial Gauchito Gil

El futuro complejo cultural, recreativo  y comercial Gauchito Gil sobre Ruta Nacional 123, próximo a la ciudad de Mercedes, Corrientes, está en plena ejecución. Se avanza en la construcción del portal de acceso y de los módulos feriantes, entre otros.

El proyecto actualmente cuenta con dos fases en desarrollo, una es la construcción del Portal de Acceso, dos módulos institucionales con sus respectivos baños  y la perforación y construcción de un tanque de agua para el abastecimiento de los  sanitarios.

Esta etapa cuenta con un avance del 40%, ejecutándose actualmente los revestimientos de piedra laja de mercedes de los muros del Portal de Acceso; además del techado y revoques de los módulos institucionales y sanitarios.

En cuanto a la segunda fase en marcha del proyecto, consiste en la construcción de los Módulos Feriantes y un sendero peatonal de interconexión desde el Portal de Acceso, pasando por los módulos sanitarios y administrativos hasta llegar a la zona de feriantes.

Esta etapa cuenta con el inicio de la ejecución del sendero peatonal de interconexión de los edificios de sanitarios y módulos feriantes.

Cabe destacar que este sendero cuenta con distintos tipos de pisos que van definiendo las zonas de descanso e interconexión en función del proyecto integral del complejo.

Por otra parte y dentro de estas acciones se realizó una perforación de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua y la construcción de un tanque cisterna para su depósito, que abastecerá a los sanitarios que están en construcción.

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Coordinación de Proyectos, quien fuera la encargada, además, de elaborar la propuesta en marcha de este emprendimiento y que fuera conciliado con los diferentes sectores involucrados.

El centro cultural y comercial ocupará el predio de 25 hectáreas, el que le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, kilómetro 101, donde se ubica el monumento hoy del Gaucho Gil.

El trabajo de planificación y desarrollo urbano, prevé una zonificación integral del predio, generando un Plan Maestro que permita la inclusión de todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?