Misiones Diseña

Brindarán capacitación sobre confección de calzados

La actividad constará de 4 clases intensivas en el Parque Industrial de Posadas. Se busca abrir nuevas posibilidades de emprendedurismo y empleo local.
jueves 08 de junio de 2023 | 14:41hs.
Brindarán capacitación sobre confección de calzados
Brindarán capacitación sobre confección de calzados

El próximo martes, Misiones Diseña dará inicio a un nuevo curso de confección de calzado industrial. Durante 4 clases intensivas, los interesados podrán capacitarse en la Nave MiDi Producción (ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas).

Los dos primeros cupos comenzarán el martes 13 de Junio a las 9 horas y 14 horas, mientras que el tercer cupo será el día jueves 15 de junio a partir de las 14 horas. Las clases estarán a cargo de Rafael Román, zapatero teatral formado en la confección de calzado escénico con el maestro zapatero del Teatro Colón, José Romero. El mismo se desempeña como jefe de zapatería del Parque del Conocimiento, donde elabora el diseño y confección de todo tipo de calzados (urbanos, históricos, modernos, formales) adaptados a los pies de los bailarines, permitiendo que estos puedan realizar sus movimientos con una mayor comodidad y seguridad.

En este curso, se trabajará en la confección de calzados domésticos y la pieza final a realizarse será una pantufla. Para ello, se aprenderán los fundamentos elementales del diseño de matrices y fabricación de estos calzados. "La comodidad y practicidad de la pieza se garantiza con el aprendizaje del paso a paso en la elaboración, pero también se aprenderá a resolver necesidades particulares de la confección de este tipo de calzados a medida, o para usos particulares", sostuvieron desde MiDi.

Además, la capacitación conformará un espacio de práctica para la producción industrial de pantuflas que se utilizarán en el backstage del desfile MiDi Fashion Week 2023, donde se desarrollará un trabajo en equipo con el objetivo de incentivar el trabajo conjunto y la posibilidad de  un nuevo emprendimiento de calzado.

Para quienes estén interesados, las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IxOOqG y será con cupos limitados. Luego, desde el whatsapp de MiDi te confirmarán si ingresaste a alguno de los cupos asignados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?