Comenzó la puesta a punto del autódromo de Posadas, donde en diez días hará base el TN

Las obras de mantenimiento y mejoras se hacen tanto sobre la pista del autódromo Rosamonte, como en el sector de boxes y en las áreas destinadas al público.
jueves 08 de junio de 2023 | 13:26hs.
Comenzó la puesta a punto del autódromo de Posadas, donde en diez días hará base el TN
Comenzó la puesta a punto del autódromo de Posadas, donde en diez días hará base el TN

El Turismo Nacional, una de las categorías más convocantes del automovilismo hará base en Posadas el 16, 17 y 18 de junio, y en función de eso comenzaron las obras de mantenimiento y mejoras tanto sobre la pista del autódromo Rosamonte, como en el sector de boxes y en las áreas destinadas al público.

Los trabajos están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sobre el trazado de 4.370 metros de extensión. "Entre los trabajos en marcha se encuentra la demarcación integral de los distintos sectores de la pista, se asfaltaron sectores de servicio que tenían suelo de ripio y se trabajó en la limpieza para ampliación de las áreas de acampe destinadas al público", explicaron desde el organismo en un comunicado.

Detallaron que "días atrás se mejoró el asfalto de distintos sectores de la pista y se repuso material en las vías de escape para brindar mayor seguridad a los pilotos", y en paralelo "se avanzó también en trabajos de pintura en el predio en general".

Desde DPV apuntaron también que tiempo atrás habían "asfaltado del estacionamiento de camiones y motorhomes de los equipos de los corredores, los estacionamientos para espectadores que eran terrados, el sector destinado al área técnica y parque cerrado y el espacio que funciona como zona gastronómica".

Pusieron en relieve además "las tareas de saneamiento y drenaje que tienen como objetivo evitar la acumulación del agua de lluvia en los espacios dentro y fuera de la pista, acciones centrales para garantizar la seguridad y durabilidad de los trabajos realizados".

Desde la organización mencionaron que "la gran convocatoria de espectadores de cada fecha en el autódromo Rosamonte contribuye a ubicar a Posadas y a Misiones en la agenda nacional como destino turístico y de eventos de alta relevancia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?