«Arandukuaa Misiones»: una propuesta educativa y cultural para las escuelas

Las actividades comenzarán este viernes en la Escuela N° 42 “República del Paraguay” y el BOP N° 85 de San Isidro. Para participar, comunicarse al 3764 597521 (de lunes a viernes de 8hs a 12hs.)
jueves 08 de junio de 2023 | 13:15hs.
«Arandukuaa Misiones»: una propuesta educativa y cultural para las escuelas
«Arandukuaa Misiones»: una propuesta educativa y cultural para las escuelas

Desde el Parque del Conocimiento invitaron a las escuelas primarias y secundarias a participar del programa de rescate y salvaguardia del patrimonio simbólico de los misioneros. Las actividades comenzarán este viernes en la Escuela N° 42 “República del Paraguay” y el BOP N° 85 de San Isidro. Para participar, comunicarse al 3764 597521 (de lunes a viernes de 8hs a 12hs.)

 El programa “Arandukuaa Misiones” es una actividad promovida por el área de Patrimonio Regional del Parque, y promulga el lema “No se protege lo que no se conoce”. En este sentido, la primera instancia del programa plantea trabajar interinstitucionalmente con diferentes establecimientos escolares, para identificar los bienes patrimoniales que nos rodean, para luego pensar estrategias de rescate, relevamiento y salvaguarda, reconociendo al patrimonio simbólico como bien sustancial de la cultura.

 La experiencia vivida con instituciones educativas de Posadas y Candelaria antes de la Pandemia permitió fortalecer la propuesta y repensar el programa para potenciar una construcción territorial comunitaria de pertenencia en miras de fortalecer nuestra identidad regional.

 Este nuevo ciclo inicia con la Escuela N° 42 “República del Paraguay” y el BOP N° 85 de San Isidro, donde tanto el equipo de producción del área y elencos artísticos del Parque se harán presentes desarrollando propuestas que tiendan a fortalecer el conocimiento y puesta en valor de los bienes patrimoniales de la Provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?