Presentan nueva oferta académica en Oberá: la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil

El Plan de Estudios está dividido en cuatro cuatrimestres, cuenta con asignaturas teóricas que se dictarán con modalidad a distancia.
jueves 08 de junio de 2023 | 12:15hs.
Presentan nueva oferta académica en Oberá: la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil
Presentan nueva oferta académica en Oberá: la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil

En el Museo FAyD de Oberá se realizó el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil (TUIT), nueva propuesta académica que resulta del trabajo conjunto entre la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La TUIT tiene una duración de dos años, es a distancia y tiene un formato de cursado intensivo. El Plan de Estudios está dividido en cuatro cuatrimestres, cuenta con asignaturas teóricas que se dictarán con modalidad a distancia.

Las instancias presenciales de prácticas en laboratorios se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Exactas, en Posadas.

Inscripciones y cursado
El inicio del cursado de la TUIT está previsto para el mes de agosto de 2023. Durante este mes se llevará a cabo un proceso de sondeo de intención de cursado de la carrera. Para acceder a dicho proceso, los aspirantes deberán completar un formulario virtual con sus datos y una carta de intención. Los mismos se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.fayd.unam.edu.ar/carreras/tuit

Objetivos generales de la carrera
Esta carrera busca contribuir en la formación de personas interesadas y emprendedores vinculados a la industria textil con el claro objetivo de incentivar el desarrollo de bienes y servicios innovadores y de calidad.

Es un fin primordial propiciar la formación de profesionales que residan y produzcan en la región, trabajando en relación a los entornos culturales y las cadenas de valor productivas locales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?