jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Tercer remate provincial ganadero en Montecarlo

Además de los remates de toros, vaquillas, terneros, búfalos y caballos, se expondrán animales de granja, habrá demostraciones hípicas como polo, pato, carrera de barriles, prueba de riendas entre otros

jueves 08 de junio de 2023 | 11:45hs.
Tercer remate provincial ganadero en Montecarlo

La Asociación Ganadera del Alto Paraná realizará el sábado y domingo un festival ganadero y el tercer remate provincial de reproductoras en su predio ferial ubicado sobre la ruta Nacional N°12. Además de toros, vaquillas, terneros, búfalos y caballos para remate, se expondrán animales de granja, habrá demostraciones hípicas como polo, pato, carrera de barriles, prueba de riendas entre otros.

El sábado 10 a las 14 horas será el acto inaugural, mientras que a partir de las 14.30 se iniciará el remate a cargo de la consignataria Ñangapiry SA. Luego habrá un show a cargo de los Hermanos Scherer.

El domingo en el predio ferial, el público que acuda podrá disfrutar de números artísticos desde las 11. El valor de la entrada será de 500 pesos para las dos jornadas.

Cabe señalar que desde el Agap se decidió realizar varios remates durante el año para que los productores de la zona logren comprar, vender y mejorar calidad genética, además de tener una opción más para que puedan tener mercado, teniendo en cuenta que la suba del precio de la carne es constante, provocando que el consumo de carne baje de manera considerable al punto de que muchos animales queden en los campos.

Cabe recordar que el promedio de precios que se consiguió en el último remate realizado en Montecarlo fue entre  299 y 492 pesos el kilo vivo y se busca igualar o superar esos precios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias