COOPERATIVAS

Cooperativas: líneas de financiamiento para infraestructura vial

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció la firma de un convenio con el banco Credicoop para que las cooperativas de agua accedan a los créditos con una bonificación que otorgará el Gobierno provincial
jueves 08 de junio de 2023 | 10:45hs.
Cooperativas: líneas de financiamiento para infraestructura vial
Cooperativas: líneas de financiamiento para infraestructura vial

Las entidades afiliadas a la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, podrán acceder a líneas de financiamiento de hasta 40 millones de pesos, para adquirir equipamiento vial, camiones o bienes de capital destinados a la infraestructura vial.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció la firma de un convenio con el banco Credicoop para que las cooperativas de agua accedan a los créditos con una bonificación que otorgará el Gobierno provincial. Cubrirá hasta 30 puntos porcentuales sobre la tasa del préstamo que es del 83% anual y las cooperativas accederán a una tasa de Interés Nominal Anual (TNA) del 53%. El plazo máximo de devolución de esos créditos será de 36 meses.

“La implementación de esta línea de créditos les permitirá a las cooperativas de agua misioneras acceder a un financiamiento muy conveniente destinado a mejorar su capacidad operativa, algo que en la última instancia se verá reflejado en el servicio esencial que cada entidad presta en sus respectivas localidades”, destacó el titular de la cartera económica.

Para acceder a los préstamos, los interesados tendrán que completar un formulario de pre evaluación en el sitio web del mencionado Banco y contar con el certificado de elegibilidad que emite el ministerio de Hacienda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?