El hospital Madariaga busca agilizar las denuncias en los casos de violencia

Se articularon acciones para el abordaje integral de las víctimas de violencia. El objetivo principal fue agilizar los trámites de denuncia y contención de pacientes víctimas de violencia, que son atendidos en el nosocomio
jueves 08 de junio de 2023 | 9:45hs.
El hospital Madariaga busca agilizar las denuncias en los casos de violencia
El hospital Madariaga busca agilizar las denuncias en los casos de violencia

Autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se reunieron con funcionarios de la Policía de Misiones, en la que se articularon acciones para el abordaje integral de las víctimas de violencia. El objetivo principal fue agilizar los trámites de denuncia y contención de pacientes víctimas de violencia, que son atendidos en el nosocomio.

En este sentido, la gerente asistencial del Madariaga, Dalila Bühl, explicó “la meta fue articular entre el personal del Hospital Escuela y la Policía  el abordaje de los casos de violencia, que se registran en el centro asistencial, para agilizar todo el proceso, inclusive el tema de la denuncia y la contención”.

Por lo que, detalló que mayormente se observan estos casos en la Guardia de Emergencia del  Hospital, pero también se tendrá en cuenta otros sectores en los que se puedan detectar situaciones de violencia, como ser los consultorios externos.

A ello remarcó que “es muy importante afianzar la comunicación entre diferentes organismos, sobre todo en situaciones de violencia, que representan un riesgo para la integridad de las personas”.

En la oportunidad, estuvieron presentes, del Parque de la Salud, el Director Jurídico, Fabio Acosta, quien estuvo acompañado por Responsable de Legales, Matías Grosso y abogados del equipo; del Hospital Escuela participaron, además de la gerente asistencial, Dalila Bühl, los responsables de los Departamentos de Emergencia, Andrea Gallado, de Enfermería, Gisela Mouesca, de Servicio Social, Benítez Silvia y también estuvieron responsables del Servicios, de Salud Mental, Valeria Duarte y de Ginecología, Néstor Fabián Tappari. Todos  fueron acompañados por profesionales de cada sector.

Del plantel de autoridades de la Policía, tanto de la Unidad Regional como de la Policía  seccional 4ta y la Comisaria de la Mujer, participaron la  Comisario General, Alicia Mónica Romero (Directora de la Dirección de Asuntos de Familia  y Genero (DAFG), el Comisario Mayor, Victor Hugo Caballero (Jefe de Unidad Regional Uno), Comisario Vallejos Ernesto (DAFG), Comisario Ferreyra de Moraiz Yanina (DAFG), Comisario Juan Carlos López (Jefe Comisaría 4ta) y  el Comisario Suárez María (Jefa Cría Mujer Centro UR-1).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?