jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Con Pedrozo de capitana, las Yaguaretés sueñan con el pasaje a los Juegos olímpicos de París 2024

La competencia se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de junio en el Estadio Charrúa, en Montevideo, Uruguay.

jueves 08 de junio de 2023 | 8:45hs.
Con Pedrozo de capitana, las Yaguaretés sueñan con el pasaje a los Juegos olímpicos de París 2024

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó el plantel del seleccionado femenino de rugby seven, Las Yaguaretes, integrado por doce jugadoras , entre ellas la misioner Paula Pedrozo, la nueva capitana, que participarán del repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competencia se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de junio en el Estadio Charrúa, en Montevideo, Uruguay.

El certamen contará además con la participación de los seleccionados representativos de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú y Costa Rica.

 El equipo argentino femenino, dirigido por el entrenador Nahuel García se concentrará entre el 11 y 15 de junio próximo, en las instalaciones del Cenard.

 Las 12 jugadoras de Las Yaguaretés que viajarán a Uruguay para competir en el torneo clasificatorio para París 2024 son: Mayra Aguilar (Aguará Guazú), María Virginia Brigido Chamorro (Catamarca RC), Sofía González (Sitas), Gimena Mattus (Catamarca RC), Azul Medina (Cardenales RC).

 Andrea Moreno (Alberdi RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Paula Pedrozo (La Salle, capitana), Antonella Reding (Atlético Echagüe Club), Talía Rodich (Águilas Rugby Club), María Taladrid (La Plata Rugby Club) y Brisa Trigo (Universitario de Córdoba).

 Pedrozo, de Eldorado que juega en La Salle, había dejado el equipo para dedicarse a proyectos personales después de recibirse de kinesióloga, pero decidió volver: “Fue muy difícil el cambio cuando dejé porque ya no era una jugadora de rugby de elite sino era una persona más. Ahora tomé la decisión de volver porque se dieron algunos cambios en el sistema y me dio mucha esperanza que volviera Nahuel. Con Sofía González somos muy amigas y también lo charlé con ella, así que tomé la decisión y acá estoy dando mi 100 por ciento”, dijo a Página 12.

 “Es todo un desafío”

 Pedrozo también se refirió a la flamante capitanía: “Me tomó por sorpresa, fue un orgullo tremendo, claramente dije que sí, ni lo pensé. Es todo un desafío ser líder de líderes, una responsabilidad, un reto. Creo que va a funcionar porque las chicas ya me conocen, y yo también a ellas, hay muy buena onda y predisposición de su parte”. García y Pedrozo coincidieron en que lo principal es la integración del equipo y por eso hicieron tareas fuera del campo que luego se puedan trasladar dentro.

 Con respecto a la evolución del deporte, la capitana agregó: “Queda un largo camino por recorrer y nosotras somos como esa primera ola que va a llevar a producir un cambio para que nuevas generaciones lo puedan disfrutar de otra manera”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias