martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Salud Pública: hasta este viernes harán control bucal en la Escuela N° 875 de Iguazú

El equipo interdisciplinario tendrá la labor de evaluar y clasificar la salud de cada paciente de manera que se pueda obtener un diagnóstico para concluir en su posterior tratamiento

jueves 08 de junio de 2023 | 8:15hs.
Salud Pública: hasta este viernes harán control bucal en la Escuela N° 875 de Iguazú

Comenzó ayer la quinta edición de la campaña de control y prevención bucal “Dientes Supersanitos” que lleva adelante la Fundación Grupo London Supply y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Este año la campaña, que se extenderá hasta mañana, está dirigida a los alumnos de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” del polo educativo del barrio 1° de Mayo.

El equipo interdisciplinario tendrá la labor de evaluar y clasificar la salud de cada paciente de manera que se pueda obtener un diagnóstico para concluir en su posterior tratamiento. Se estima realizar cerca de 500 controles.

 El equipo interdisciplinario realizará tareas de prevención incluyendo un tratamiento de flúor a cada alumno del mismo modo se realizarán talleres sobre técnicas de correcto cepillado e higiene oral.

A su vez se acentuó que los casos que se consideren de urgencias contarán con la correspondiente atención en el camión odontológico que estará totalmente adecuado para tal fin y se halla instalado en el exterior del predio educativo.

 También el equipo de salud del área programática XV estará estos días con el vacunatorio móvil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias