West Ham United derrotó a Fiorentina y se quedó con la Conference League

jueves 08 de junio de 2023 | 6:01hs.

West Ham conquistó la Conference League tras imponerse 2-1 a Fiorentina en la final disputada ayer en Praga, siendo el primer título continental para el club inglés desde 1965.

El argelino Saïd Benrahma, de penal y Jarrod Bowen marcaron los goles de los Hammers, mientras que para Fiorentina anotó Giacomo Bonaventura.

El único título europeo existente hasta ahora en las vitrinas del club londinense era la Recopa de 1965. La otra final continental que disputaron, también de la desaparecida Recopa, la perdieron contra Anderlecht en 1976. Y el West Ham, que acabó la Premier League en una decepcionante 14ª posición, no conquistaba un título desde la FA Cup de 1980, ganada en la final al Arsenal.

En el perdedor fue titular el argentino Nico González y Lucas Martínez Quarta estuvo entre los relevos. En tanto, el título tuvo un representante albiceleste: el ex River Manu Lanzini, quien integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos.

Fue su última participación en West Ham, ya que el mediocampista ofensivo quedó con el pase en su poder y todo indica que continuará en otro club europeo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?