viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La MLS se lleva a Leo Messi a EE.UU.: jugará en el Inter Miami

Lionel Messi confirmó que su carrera deportiva continuará en los Estados Unidos y no en el Barsa, como pretendía. El campeón del mundo llega a una liga que gana adeptos

jueves 08 de junio de 2023 | 6:06hs.
La MLS se lleva a Leo Messi a 	EE.UU.: jugará en el Inter Miami
Hace un par de meses, Beckham pasó por el entrenamiento de PSG y tuvo una buena charla con Lionel Messi.
Hace un par de meses, Beckham pasó por el entrenamiento de PSG y tuvo una buena charla con Lionel Messi.

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de la decisión de dejar París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos.

Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo por tres temporadas -aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año- y se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

Horas después de que explotara la noticia, los medios españoles Sport y Mundo Deportivo compartieron una nota de Messi en la que rompió el silencio, reveló que será flamante refuerzo del equipo de Florida y dio detalles de su vuelta frustrada al Barsa: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Y siguió: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Respecto a su próximo destino futbolístico, el 10 fue claro: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”.

“La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que marcó un poco a todos los equipos en general, la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”, disparó.

Mientras el futuro de Messi todavía era una incógnita y la chance de vovler a Barcelona parecía estar firme, Xavi Hernández, entrenador del conjunto Culé, aseguró que el retorno dependía en un 99 por ciento de Leo quien, si bien aseguró que mantiene una gran amistad con quien era su compañero y hablaban bastante seguido, lo desmintió.

“Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi... pero era un poco lo que decía recién. La Liga había dado el Ok pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible”, tiró.

En cuanto a los intentos del Barsa para asegurar su regreso, Messi fue muy duro: “No sé si hicieron todo lo posible para ficharme”. “Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100 por ciento de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”, expresó.

“Seguramente haya gente que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso”, cerró.

En la actual MLS, en plena disputa (arrancó en febrero), Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT. Es por eso que en tierras norteamericanas ya aceleraron para contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barsa y la Selección Argentina.


Un comunicado con gusto a poco

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, reza una de las líneas del comunicado que emitió Barcelona tras la confirmación de que Lionel Messi jugará en Estados Unidos.

El comunicado del club catalán no cayó bien entre los hinchas del Culé y, menos aún, entre los fanáticos del capitán de la Selección Argentina, que demostraron su malestar en las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias