Una agente policial resultó con quemaduras y excoriaciones

Detuvieron a ‘Viuda Negra’ por agredir a policías en Oberá

Viviana F. (35) fue señalada por el robo de un teléfono celular y cuando los efectivos allanaron su casa se resistió a los golpes e intentó tomar un cuchillo para atacarlos
jueves 08 de junio de 2023 | 6:03hs.
Detuvieron a ‘Viuda Negra’ por agredir a policías en Oberá
Detuvieron a ‘Viuda Negra’ por agredir a policías en Oberá

Una mujer con amplios antecedentes y detenciones por delito contra la propiedad, volvió a ser protagonista en la tarde del miércoles, en la localidad de Oberá. En esta oportunidad fue acusada de haber robado un teléfono celular, aunque su situación empeoró cuando las unidades policiales asistieron al domicilio, ya que la denunciada amenazó con agredir a los agentes.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo saber que todo comenzó con la denuncia hecha por el ciudadano Sergio W. (48). El denunciante manifestó el pasado 29 de mayo que fue víctima de robo de su celular, por una mujer que no pudo identificar.

Sin embargo, ayer Sergio se acercó a la Comisaría Primera de la localidad mencionada para ampliar su denuncia y apuntar que la ladrona de su pertenencia se trataba de Viviana F. (35), alias Viuda Negra.

Ante esa alerta y por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, los agentes de la Unidad Regional II se dirigieron a las 15 a la vivienda de la acusada. Ya en el lugar, procedieron a allanar el domicilio de la mujer para detenerla. 

Según los voceros, la conocida como Viuda Negra se resistió rotundamente a la orden de la fuerza de seguridad. Ante esto, los uniformados, acompañados de dos testigos, ingresaron a la propiedad, ubicada sobre la calle París.

Dijeron desde la fuerza que el accionar de la policía fue sin causar daños, ya que el portón de acceso a la casa se encontraba sin seguridad. En ese momento la mujer comenzó a amenazar en contra de la integridad de los policías, expresando que les iba a tirar agua caliente y apuñalar si no se retiraban.

Acto seguido, Viviana se dirigió a la cocina y comenzó a calentar el agua que había manifestado momentos antes que usaría para tirarles a los policías presentes. En ese contexto, los policías la siguieron hasta el interior de la casa. 

En ese instante, pudieron observar que la mujer de 35 años estaba intentando agarrar un cuchillo, por lo que procedieron rápidamente a detenerla.

No obstante, la ciudadana no cedió a su actitud desafiante y presentó fuerte resistencia, agrediendo con distintos golpes de puños, patadas y mordidas al personal policial. Tras la demora se trasladó a la causante hasta la Comisaría local para avisar de la situación a las autoridades judiciales.

En tanto, el objeto que habría sido robado por la mujer no fue hallado en el allanamiento del domicilio.

En esa línea, el Juez Pedro Piris ordenó la detención de Viviana F. (35), quien fue notificada por el delito de “entorpecimiento del procedimiento policial, resistencia, amenazas y lesiones leves”.

A su vez, se recepcionó la declaración testimonial a quienes presenciaron el hecho. Por el ataque de la mujer, una agente, parte del procedimiento, presentó quemaduras tipo A-B en su mano izquierda, producto de agresión con la hornalla de cocina.

También el cuerpo médico observó hematomas en la rodilla izquierda.

En tanto,  la demorada no presentó lesiones al momento de ser examinada y se comportó de forma agresiva con el médico policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?