Permaneció detenido 50 días en la Seccional Tercera de Oberá

Excarcelaron a enfermero que reincidió en violencia familiar

Ernesto Arnold está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de sus hijas. El año pasado también estuvo preso por agresión a su ex
jueves 08 de junio de 2023 | 6:03hs.

Tras permanecer 50 días detenido, el enfermero obereño Ernesto Fabián Arnold (49) -reincidente en hechos de violencia familiar- fue excarcelado el martes por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Previo a la liberación del imputado se dispuso la prohibición de acercamiento y botón antipánico a las víctimas.

Arnold se mantuvo dos semanas prófugo y se entregó el pasado 17 de abril ante la Seccional Tercera, luego de que el juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, rechazara el pedido de eximición de prisión presentando por el abogado del implicado.

El enfermero está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas a raíz de una denuncia radicada por dos de sus hijas, una de las cuales es menor de edad, tras un episodio registrado el pasado 27 de marzo.

Ya el año pasado estuvo dos meses detenido por la denuncia de su ex esposa, aunque en realidad permaneció alojado en el Hospital Samic, con custodia policial, por una supuesta patología preexistente.

Precisamente, tras recuperar la libertad por aquel primer hecho se le impuso prohibición de acercamiento y custodia policial permanente para su ex.

Al respecto, su hija Rocío (20) contó que ella y sus hermanas mantenían contacto con su padre, aunque la situación era cada vez más tensa.

“Nos pasaba amenazando que iba a matar a mi mamá; nos mostró un arma, la tenía en el auto. Siempre fuimos testigos de la violencia de mi papá hacia mi mamá”, aseguró.

Con relación último hecho, relató que el pasado 27 de marzo su hermana de 15 años la llamó para pedirle que la busque porque su padre la había golpeado; al llegar al lugar le reclamó al progenitor por su accionar, ante lo cual éste también la agredió a ella.

Pedido de auxilio

A pesar de la gravedad del hecho, al menos hasta el 4 de abril -es decir una semana después de la denuncia- el acusado continuaba trabajando bajo la órbita de Salud Pública con total normalidad.

Por ello, ante lo que consideró inacción judicial, Rocío utilizó su cuenta de Facebook para comentar lo sucedido y el temor que le generaba el accionar de su progenitor.   

“Quería hacer público lo que pasó el lunes 27 de marzo. Mi papá la golpeó a mi hermana y a mí en plena vía pública, tuvieron que venir una patrulla de la Policía y una ambulancia y así mismo la Justicia no quiere hacer nada”, escribió entonces.

En otro párrafo cuestionó que “sigue libre y trabajando como si nada en el Hospital Samic”.

“Anteriormente, él intentó matar a mi mamá y lo dejaron pasar como si nada. Tiene varias denuncias y nadie hace nada, por eso lo hago público. Siento una impotencia enorme y pido que se haga algo antes de que sea demasiado tarde y haya una o varias víctimas más”, concluyó en su posteo de marzo.

En diálogo con El Territorio precisó que la hermana a la cual hizo referencia tiene 15 años y sufrió golpes y excoriaciones.

En tanto, al ser examinada Rocío presentaba hematoma en antebrazo izquierdo; mientras que la menor padeció traumatismo de rodilla y pierna derecha, lo que requirió una intervención para drenaje del hematoma.

En la denuncia también se cita que la más chica tomó fotos del interior del auto de su papá, en el que se observa un arma de fuego. Al respecto, la chica aseguró que el acusado le dijo que mataría a su madre con el arma.

Tras la publicación de la joven, desde la Unidad Regional II informaron que el juzgado interviniente ordenó la captura del acusado, quien recién a las dos semanas se presentó ante las autoridades.

Pesado antecedente

A mediados del año pasado el mismo enfermero fue denunciado por su ex esposa.

“Mi vida con él fue un infierno. Violencia y amenazas, pero siempre salió parado”, reflexionó la mujer de 48 años.

La pareja convivió durante 27 años y tuvieron cuatro hijas, testigos de la continua violencia contra su madre, aseguró.

“Me engañaba y maltrataba, pero me decía que si lo dejaba me mataba”, recordó la víctima, quien en enero del año pasado decidió terminar con la relación que la agobiaba.

Pero el hombre no habría aceptado la ruptura y comenzó a hostigarla, al punto que en febrero irrumpió en su domicilio y la encadenó. Más tarde la amenazó con un arma de fuego, siempre según la denuncia de su ex.

En este contexto, el Juzgado de Familia ordenó la prohibición de acercamiento, aunque no se contempló que el acusado residía en una vivienda lindera al domicilio de la víctima y de sus hijas. 

 

Una cita bajo engaño y el mayor hecho de virulencia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?