Este domingo

Oberá realizará la 5ª edición del Arandukua

jueves 08 de junio de 2023 | 6:00hs.
Oberá realizará la 5ª edición del Arandukua
Oberá realizará la 5ª edición del Arandukua

El próximo domingo se llevará a cabo en el Parque de las Naciones de Oberá una nueva edición del Festival Arandukua. Se trata de una apuesta cultural en la que convergen una gran diversidad de expresiones artísticas con el fin de visibilizar y dar a conocer las propuestas vigentes en el municipio respecto al arte.

El objetivo principal del encuentro, que surgió con unos pocos artistas y emprendedores y ha crecido con el correr de los años, es exponer y promocionar la diversidad cultural que destaca a la Capital del Monte, así como también promover el encuentro e intercambio entre los trabajadores del sector.

En esta oportunidad, la quinta edición se llevará a cabo a partir de las 14. Allí, habrá espacios organizados por sectores -de acuerdo a cada disciplina artística expuesta-.

El evento intenta reivindicar la labor de los artistas que, a través de sus diferentes manifestaciones, habilidades y talentos, fueron construyendo la identidad cultural local a lo largo de estos 95 años de historia.

Así, Arandukua se trata de un paseo a cielo abierto en el que se puede apreciar pintura, escultura, literatura, teatro, música, fotografía, cerámica, tatuajes, gastronomía y talleres para niños. Durante el recorrido se podrá ver a los artistas exhibiendo y vendiendo sus productos así como también en pleno proceso de creación, de modo que el encuentro también propicia la interacción con ellos.

“La idea es mostrar todas las manifestaciones de arte que tenemos en la localidad, esta es una feria anual y permite el encuentro y la interacción entre los trabajadores del arte de la localidad así como también con el público”, explicó Marcelo López, de la organización, destacando que el evento propicia de vidriera para los emprendedores y artistas locales al tiempo que suma propuestas de recreación y turismo para los vecinos. La jornada se desarrollará el próximo domingo, de manera abierta y gratuita, para disfrutar en familia.

Y para cerrar el evento, la banda The Rat Band brindará un show musical en el escenario principal. La realización del evento está coordinada por la Dirección de Cultura y Turismo de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?