martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Guerra

Las fuerzas ucranianas avanzan metros en Bajmut

jueves 08 de junio de 2023 | 6:02hs.
Las fuerzas ucranianas avanzan metros en Bajmut

Las fuerzas ucranianas consiguieron durante las últimas jornadas avances de entre 200 y 1.100 metros en varios segmentos del frente en la zona de Bajmut, según anunció la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, que insistió en que Kiev ha pasado a la ofensiva en esa ciudad del este del país.

“Durante la pasada jornada hemos avanzado entre 200 y 1.100 metros en varias secciones de la zona de Bajmut”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.

La viceministra agregó, en la línea de lo anunciado en las últimas horas por otros portavoces militares ucranianos, que las fuerzas rusas “han pasado a la defensiva y tratan de mantener sus posiciones” en la zona de Bajmut. “En la zona de Bajmut, nuestras tropas han pasado de la defensa al ataque”, escribió Maliar en su mensaje.

Además, el gobernador de la región rusa de Belgorod ha asegurado que Ucrania había bombardeado la ciudad fronteriza rusa de Shebekino con misiles Grad, pero que no había habido víctimas.

Por otra parte, Ucrania advirtió este miércoles sobre el peligro de las minas flotantes desenterradas por las inundaciones y la propagación de enfermedades y productos químicos peligrosos mientras altos funcionarios inspeccionan los daños causados por el colapso de la gran represa hidroeléctrica Kajovka.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, el coronel Oleksandr Sirski, ha afirmado este miércoles que las fuerzas rusas están sufriendo “pérdidas” en dirección a Bajmut, una localidad de la región de Donetsk que se ha vuelto clave en el marco de la contienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias