Divisas

El dólar blue sigue en baja y cotizó a 484 pesos

jueves 08 de junio de 2023 | 6:02hs.

El dólar blue viene con tendencia bajista desde hace tres días y  ayer se ubicó en los $484, luego de haber estado cerca de su valor máximo (que fue de $495 en abril) hace apenas una semana. Los analistas plantean qué motivos están propiciando esta situación de calma en el mercado ilegal de divisas y detectan algunos elementos estacionales y otros coyunturales.

El director de Analytica Caludio Caprarulo, explicó que “todavía no se puede decir que sea una tendencia la calma en el precio del dólar blue porque se trata de un período corto”, hay un elemento clave a tener en cuenta y es que, habitualmente, tiene a la baja por cuestiones estacionales dado que las empresas suelen vender dólares en los mercados paralelos (tanto los financieros como el blue) para pagar aguinaldos, el salario anual complementario, que se paga en este momento del año.

Así, tal como señala Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, “básicamente, hay necesidad de pesos, algo habitual en la primera quincena de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?