jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

James Cameron visitará el país por su compromiso con el medioambiente

jueves 08 de junio de 2023 | 6:00hs.
James Cameron visitará el país por su compromiso con el medioambiente

El exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental James Cameron visitará la Argentina hoy y mañana para participar en el Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando” organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub. El Foro de Desarrollo Sostenible tendrá lugar el viernes, a las 15, en La Rural de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

James Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

Cameron viajará a Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esa provincia vinculado a la energía:  el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia”, comentó al respecto Jorge Brown, presidente del Global Institute for the future of turism.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias