jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En el Concejo se planteó la necesidad de agilizar el paso Posadas - Encarnación

miércoles 07 de junio de 2023 | 19:48hs.
En el Concejo se planteó la necesidad de agilizar el paso Posadas - Encarnación

La realización de eventos sociales y culturales y la implementación de políticas de integración que faciliten las entradas y salidas en el Puente Internacional entre Posadas y Encarnación, representaron algunos de los temas abordados en el Concejo Deliberante de Posadas. Ello se concretó en presencia del cónsul jefe de Misión, Rolando Agustín Goiburu Benítez y los ediles de Posadas.

La reunión fue presidida por el presidente de la Comisión del Mercosur del Concejo Deliberante, Francisco Fonseca. Se remarcó la importancia de hablar sobre los vínculos entre ambas ciudades para establecer políticas de afianzamiento con los hermanos encarnacenos a fin de dar continuidad a las relaciones bilaterales.

El cónsul jefe de Misión, Rolando Agustín Goiburu Benítez agradeció la cálida bienvenida a los presentes y recordó que “la gente que tiene que esperar siete horas, ocho horas, doce horas en el puente -que une Posadas a Encarnación-, embarazada, niños, enfermos, esa es una gran preocupación”.

Durante la reunión el defensor del Pueblo, Alberto Penayo y los ediles presentes manifestaron su preocupación por la problemática de cruzar el puente y remarcaron la importancia de reiterar los pedidos a los organismos competentes para mejorar la política migratoria.

Vínculos
Destacaron la importancia de entablar vínculos que fortalezcan la unión regional de dos ciudades que se encuentran amalgamadas desde lo cultural, lo social, lingüístico, comercial y político.

“Nos une una cultura en común, un idioma en común, una gastronomía en común y realmente podemos decir que Posadas y Encarnación son dos ciudades unidas. Hoy por la función que nos atañe circunstancialmente, recae sobre nosotros la responsabilidad de afianzar ese vínculo y las problemáticas que tenemos”, planteó de su lado el presidente del Concejo Horacio Martínez.

Lo realizado
Por su lado, el concejal Fonseca resaltó la creación del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper) que funcionaba con una reunión en la ciudad de Posadas y otra en Encarnación para articular diferentes temáticas: “la pandemia, ha cortado, obviamente, ese vínculo físico y esa interacción permanente”, acotó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias