Ya se compactaron más de mil vehículos oficiales y secuestrados en Misiones

miércoles 07 de junio de 2023 | 19:11hs.
Ya se compactaron más de mil vehículos oficiales y secuestrados en Misiones
Ya se compactaron más de mil vehículos oficiales y secuestrados en Misiones

Más de mil vehículos en desuso o estado avanzado de deterioro del Estado provincial, ya fueron compactados en Misiones. Se trata de móviles que cumplieron su ciclo como ambulancias, patrulleros y otros autos de uso oficial continúan siendo reducidos a chatarra en pequeños cubos. También entran en estos compactadores autos secuestrados y que por decisión judicial se resolvió su desguace y posterior reducción.

De esta manera, a través de un convenio rubricado a fines del año pasado entre el Ministerio de Gobierno de Misiones y la firma Mafaci SRL, la compactación de vehículos en desuso lleva varios meses de ejecución. 

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el secretario de Investigaciones Complejas; Dario Pokora el titular de la empresa Mafaci SRL, Carlos Pona y el director de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Seredyñski, supervisaron el proceso de compactación de los automotores que se encuentran en la Dirección Depósitos Judiciales de la Policía de Misiones. 

La tarea de compactación se desarrolla en Garupá y tiene como principal objetivo el cuidado y preservación del medioambiente, evitando la contaminación y que estos vehículos se conviertan en reservorios de diferentes vectores que pongan en riesgo la salud de la población. Además, al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?