Ya se compactaron más de mil vehículos oficiales y secuestrados en Misiones

Más de mil vehículos en desuso o estado avanzado de deterioro del Estado provincial, ya fueron compactados en Misiones. Se trata de móviles que cumplieron su ciclo como ambulancias, patrulleros y otros autos de uso oficial continúan siendo reducidos a chatarra en pequeños cubos. También entran en estos compactadores autos secuestrados y que por decisión judicial se resolvió su desguace y posterior reducción.
De esta manera, a través de un convenio rubricado a fines del año pasado entre el Ministerio de Gobierno de Misiones y la firma Mafaci SRL, la compactación de vehículos en desuso lleva varios meses de ejecución.
Esta mañana, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el secretario de Investigaciones Complejas; Dario Pokora el titular de la empresa Mafaci SRL, Carlos Pona y el director de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Seredyñski, supervisaron el proceso de compactación de los automotores que se encuentran en la Dirección Depósitos Judiciales de la Policía de Misiones.
Supervisamos con @arielmarinoni, @dariopokoraok y el titular de la empresa Mafaci SRL, Carlos Pona, el proceso de compactación de los vehículos en desuso de Depósitos Judiciales de la @MisionesPolicia. Una iniciativa que ya recicló más de mil automotores del Estado provincial. pic.twitter.com/oymyIhTFFa
— Marcelo Pérez (@mgmisiones) June 7, 2023
La tarea de compactación se desarrolla en Garupá y tiene como principal objetivo el cuidado y preservación del medioambiente, evitando la contaminación y que estos vehículos se conviertan en reservorios de diferentes vectores que pongan en riesgo la salud de la población. Además, al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.