Periodistas marcharon en reclamo de justicia para Griselda Blanco

"El objetivo de esta jornada es formar una agenda conjunta para que esto no se diluya y quede como muchos casos de la provincia que quedan en la nada", manifestó Fabiana Villa.
miércoles 07 de junio de 2023 | 16:52hs.
Periodistas marcharon en reclamo de justicia para Griselda Blanco
Periodistas marcharon en reclamo de justicia para Griselda Blanco

Con el objetivo de que el tema siga estando sobre el tapete, la Red de Periodistas y Comunicadores de Corrientes convocó a una marcha y jornada de reflexión en la capital correntina, como una forma diferente de honrar el Día del Periodista.

Fabiana Villa, militante del partido Comunista y periodista de Corrientes Capital, comentó en LT 12 que los comunicadores junto a los movimientos sociales, marcharon en el Día del Periodista, en pedido de justicia por la muerte de la comunicadora Griselda Blanco en la localidad de Curuzú Cuatiá el pasado 20 de mayo, y que se esclarezca el caso.

"Estuvimos acompañando el pedido de justicia por Griselda, que salió de la Red de Periodistas, la mayoría somos militantes feministas, tenemos perspectiva de género, y bueno en este caso nos conmovió hasta la médula como todo lo que tenga que ver con el femicidio, pero también vemos la cuestión del periodismo y del silenciamiento", señalo Villa.

Por la tarde, se convocaba a los nuevos periodistas, los que se están formando en las distintas universidades, a una clase pública que se brindará en plaza Sargento Cabral, desde las 16.30. Buscan contar a la sociedad, que se conozca la situación que viven los comunicadores de la provincia. "Es una clase pública en Sargento Cabral al 2001, y es para hablar un poco con los colegas que se están formando, con los periodistas que vienen para poder contar también que esta situación está pasando, para informar a la sociedad, para politizar nuestros espacios también", dijo.

Agregó que "el objetivo de esta jornada es formar una agenda conjunta para que esto no se diluya y quede como muchos casos de la provincia que quedan en la nada con una justicia que es inoperante, cómplice, machista, en una provincia con un gobierno ultraconservador y machista que no hablan de estos casos".

La marcha se concentró en la Asociación de Periodistas de Corrientes ubicada en San Juan 1498 y partieron rumbo al Tribunal Oral y Penal ubicado por Quintana para exigir que se esclarezca el homicidio de la periodista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?