Choferes de colectivos urbanos mantienen el servicio reducido en Posadas

Según explicaron, se debe a la falta de pago de los haberes mensuales. No está suspendido el servicio pero existen demoras.
miércoles 07 de junio de 2023 | 16:29hs.
Choferes de colectivos urbanos mantienen el servicio reducido en Posadas
Choferes de colectivos urbanos mantienen el servicio reducido en Posadas

La medida de fuerza iniciada anoche por los choferes de las empresas de transporte urbano de pasajeros Don Casimiro y Tipoka en Posadas fue levantada en parte, aunque continúa la reducción de algunos los servicios durante la tarde.

Se trata de un llamado "quite de colaboración" avalado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que no interrumpe el servicio pero lo resiente porque se ven reducidas las frecuencias y por ende, en las paradas permanecen más tiempo que el habitual los pasajeros que deben llegar a sus trabajos o estudiantes que pretenden llegar a los establecimientos educativos.

Cabe mencionar que la protesta empezó a regir después de las 21 de ayer, martes, cuando los usuarios se tomaron con sorpresa la medida que los dejó varados o en gran medida a la espera de las unidades. "No se suspende el servicio, pero hay demoras", aclararon los propios choferes y en esa línea mencionaron que sólo cumplen horas laborales y no aplican horas extras.

La razón de la medida de fuerza "se debe a la falta de pago" de los haberes mensuales a los trabajadores y al momento no involucra a empleados de las empresas urbanas Bencivenga y Río Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?