Permaneció detenido 50 días en la Seccional Tercera

Excarcelaron a conocido enfermero obereño reincidente por violencia familiar

Ernesto Fabián Arnold fue liberado por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de sus hijas. El año pasado había estado preso por agresión a su ex-
miércoles 07 de junio de 2023 | 13:47hs.
Excarcelaron a conocido enfermero obereño reincidente por violencia familiar
Excarcelaron a conocido enfermero obereño reincidente por violencia familiar

Tres permanecer 50 días detenido, el enfermero obereño Ernesto Fabián Arnold (49) -reincidente en hechos de violencia familiar- fue excarcelado ayer por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Previo a la liberación del imputado se dispuso la prohibición de acercamiento y botón antipánico a las víctimas.

Arnold se mantuvo dos semanas prófugo y se entregó el pasado 17 de abril ante la Seccional Tercera, luego de que el juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, rechazara el pedido de eximición de prisión presentando por el abogado del implicado.

El enfermero está acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas" a raíz de una denuncia radicada por dos de sus hijas, una de las cuales es menor de edad, tras un episodio registrado el pasado 27 de marzo.

Ya el año pasado estuvo dos meses detenido por la denuncia de su ex, aunque en realidad permaneció alojado el Hospital Samic, con custodia policial, por una supuesta patología preexistente.

Golpes y amenazas

Precisamente, tras recuperar la libertad por aquel primero hecho se le impuso prohibición de acercamiento y custodia policial permanente para su ex.

Al respecto, su hija Rocío Arnold (20) contó que ella y sus hermanas mantenían contacto con su padre, aunque la situación era cada vez más tensa.

"Nos pasaba amenazando que iba a matar a mi mamá; nos mostró un arma, la tenía en el auto", aseguró, al tiempo que agregó: "Siempre fuimos testigos de la violencia de mi papá hacia mi mamá".

Con relación último hecho, relató que el pasado 27 de marzo su hermana de 15 años la llamó para pedirle que la busque porque su padre la había golpeado; al llegar al lugar le reclamó al progenitor por su accionar, ante lo cual éste también la agredió a ella.

Al ser examinadas, la mayor presentaba hematoma en antebrazo izquierdo, mientras que su hermana padeció traumatismo de rodilla y pierna derecha, lo que requirió una intervención para drenaje del hematoma.

En la denuncia también se cita que la menor tomó fotos del interior del auto de su papá donde se observa un arma de fuego. Al respecto, la chica aseguró el acusado le dijo que mataría a su madre con el arma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?