Clima cálido hasta el sábado, lluvias para el domingo y frío desde el lunes

Luego de las lluvias que llegarían el fin de semana, el lunes las temperaturas mínimas rondarían los 8 y 10 grados en toda la provincia. El frente frío duraría aproximadamente unos diez días
miércoles 07 de junio de 2023 | 12:51hs.
Clima cálido hasta el sábado, lluvias para el domingo y frío desde el lunes
Clima cálido hasta el sábado, lluvias para el domingo y frío desde el lunes

Misiones tendrá al menos tres días más de un clima cálido antes de la llegada de un frente frío que durará alrededor de 10 días, en ese período las temperaturas mínimas serían de un dígito. En tanto que las lluvias llegarían el sábado por la tarde y dirán presente durante toda la jornada del domingo.

En esa línea, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dio a conocer que el descenso térmico comenzará el domingo y que a partir del lunes las temperaturas mínimas rondarán los 7 u 8 grados.

Según los pronósticos, a partir del viernes en todo el país comenzará un periodo generalizado y persistente con temperaturas bajas que se extenderán en por varios días en las distintas regiones.

“Se viene el frío”, manifestó Fernández Cata en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. “Mientras tanto nosotros vamos a seguir con calor hasta el sábado a la tarde, luego a media tarde hacia la noche tendríamos lluvias que van a durar hasta el domingo y a partir de ahí una abrupto descenso de la temperatura”, agregó.

“Este frío se debe a un aire de origen polar que va a tener un fuerte impacto en la Patagonia y en la región pampeana con nevadas en la zona cordillera y algunas heladas en la región pampeana. Pero en nuestra región y en nuestra provincia el impacto de las temperaturas sería más moderado, en Posadas las mínimas van a estar en 9 o 10 grados y en el interior las mínimas estarían en 7-8 grados, estos serían los registros de temperatura en los días que siguen”, detalló Fernández Cata.

Asimismo desde Alerta Temprana dieron a conocer que para la provincia por el momento no se esperan heladas. “Podría suceder alguna escarcha en zonas bajas, pero difícilmente sean heladas. Sí habrá viento frío del sur que van a predominar en estos 10 días”.

“Las temperaturas están por encima de la media para la época. Todo esto que viene sucediendo, el calor y de golpe frío, lo vamos viendo con un pronóstico trimestral, por lo que podemos ver que el frío de este año va estar bastante acotado y lo que estamos viendo es que luego del 20 de junio, las temperaturas volverían a ascender. Esperamos que desciendan en julio, pero sería muy breve el invierno para este año”, explicó meteorólogo.

En cuanto a las lluvias, Fernández Cata, dio a conocer que el proceso de la llegada del niño viene más lento de lo esperado y que las lluvias siguen siendo por debajo de los parámetros normales.

“En Posadas seguimos arrastrando un déficit de lluvias con un proceso de calentamiento del Océano Pacífico que se sostiene, pero todavía no termina de alterar o acoplarse con la atmósfera como para provocar cambios en el clima, así que seguiremos expectantes y esperando un poco más por las lluvias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?