Brindan herramientas a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo en las redes sociales

La Dirección Cibercrimen puso en marcha el programa titulado "Peligros en las Redes Sociales", las cuales se expanden a diversas escuelas de la capital y de toda la provincia
miércoles 07 de junio de 2023 | 10:55hs.
Brindan herramientas a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo en las redes sociales
Brindan herramientas a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo en las redes sociales

Con la finalidad de generar aptitudes en los jóvenes, padres y maestros ante situaciones de riesgo que se dan diariamente en las distintas redes sociales, las direcciones Cibercrimen y la Policía Comunitaria implementan programas a fines de generar herramientas de prevención en este ámbito, junto a otros temas de interés.

La Dirección Cibercrimen puso en marcha el programa titulado "Peligros en las Redes Sociales", las cuales se expanden a diversas escuelas de la capital y de toda la provincia. En conjunto con estas políticas, la Dirección Policía Comunitaria efectúa tres actividades diarias aproximadamente, que incluyen caminatas barriales y reuniones de foros, entrevistas con vecinos y presidentes de comisiones vecinales y a su vez, recorridas en zonas consideradas conflictivas debido a manifestaciones de vecinos.

Por su parte, la División Escuela Segura trabaja con el Programa "Escuela Segura", constando de 35 reuniones mensuales en diferentes escuelas, con temáticas como la prevención del consumo y adicciones a las drogas, uso responsable de la tecnología y las redes sociales, seguridad en la vía pública y convivencia sin violencia o bullying. Estos trabajos fueron destinados principalmente a alumnos de primaria, secundaria, padres y docentes.

También, el Gabinete Interdisciplinario brinda asesoramiento y contención en situaciones complejas y a solicitud, donde dos veces por semana de los trabajadores sociales participan en el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S).

En el contexto de las diversas actividades que se llevan a cabo para esta finalidad, los profesores de Educación Física participan en el Programa "Con el deporte, un barrio más seguro", desarrollado en barrios, comedores y canchas de toda la Provincia de Misiones.

Finalmente, el CEMOAS (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento a niños, niñas y jóvenes que tienen problemas con la ley), trabajó con los internos de las Unidades Penales IV y V, participando del programa "Oportunidades y libertades desde el deporte".

En todos los municipios de la provincia se pueden solicitar estas charlas de información y capacitación a través de las divisiones comunitarias de cada unidad regional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?