jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

¿Contacto extraterrestre? La NASA recibió un mensaje encriptado desde Marte

Desde la agencia espacial comunicaron que recibieron un mensaje encriptado que elaboraron junto a un grupo de observatorios e institutos y que fue enviado desde una nave cercana a Marte.

miércoles 07 de junio de 2023 | 10:45hs.
¿Contacto extraterrestre? La NASA recibió un mensaje encriptado desde Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó que recibieron un mensaje cerca de Marte. Desde esta agencia espacial informaron que un grupo de investigadores creó una simulación de señal extraterrestre con el objetivo de transmitir desde una nave ubicada cerca de esa zona.

La señal fue enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y demoró 16 minutos en llegar a la Tierra. En esta transmisión trabajó una gran cantidad de personas que llevaron adelante un proceso que necesitó de tres telescopios diferentes. Además, agregaron que el contenido fue encriptado y estaba orientado hacia la comunidad académica.

Cómo fue el mensaje que recibió la NASA
Para llevar adelante este trabajo se utilizaron telescopios de diferentes instituciones y observatorios, como el AllenTelescope Array del Instituto SETI. También participaron el Observatorio Green Bank con el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank, mientras que el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica aportó la Estación Radioastronómica. De acuerdo a la diseñadora de este proyecto, Daniela de Paulise fueron ellos los que compusieron el mensaje codificado. Hasta el momento el contenido no salió a la luz.

Sign in Space: proyecto NASA

“Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad”. Para finalizar su comentario declaró: “Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario a través de la colaboración global, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias