Herrera Ahuad será parte hoy del encuentro en el CCK

El encuentro, según indicaron, tiene como objetivo definir políticas que ayuden a impulsar el desarrollo federal
miércoles 07 de junio de 2023 | 11:45hs.
Herrera Ahuad será parte hoy del encuentro en el CCK
Herrera Ahuad será parte hoy del encuentro en el CCK

“Reforzamos nuestro compromiso a 10 años del consenso de Montevideo para América Latina y el Caribe”, sostiene la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro y de la que participarán gobernadores, como la confirmación realizada por el misionero Oscar Herrera Ahuad, quien estará acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach. Se espera que además comparta un panel junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, entre otros dirigentes nacionales.

El encuentro, según indicaron, tiene como objetivo definir políticas que ayuden a impulsar el desarrollo federal.  “A través del análisis de las distintas experiencias de integración de la población, estaremos avanzando en la elaboración y definición de políticas concretas que ayuden a impulsar el desarrollo sostenible con equidad de derechos y nuevas oportunidades para la ciudadanía”, adelantaron.

A su vez este encuentro se concretará y desarrollará a 10 años del Consenso de Montevideo. Los mandatarios provinciales fueron convocados para hoy y mañana y se desarrollará el encuentro en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.  De esta manera, indicaron con ello se continúa planificando el futuro aprovechando esta oportunidad para impulsar el desarrollo federal con políticas de población que permiten avanzar en equidad territorial. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?