"O largan a mi gente, o a este lo mato", la amenaza de L-Gante

El artista de cumbia 420 quedó detenido este martes por los delitos de "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas agravadas por el uso de armas de fuego". El abogado que representa al joven que lo denunció detalló cómo fueron los hechos.
miércoles 07 de junio de 2023 | 9:45hs.
"O largan a mi gente, o a este lo mato", la amenaza de L-Gante
"O largan a mi gente, o a este lo mato", la amenaza de L-Gante

Este martes, la estrella de cumbia 420 L-Gante quedó detenido por "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas agravadas por el uso de armas de fuego". Leonardo Sigal, el abogado que representa al joven que lo denunció, explicó que el conflicto "se inicia por una pelea en un boliche de la zona" de General Rodríguez.

Aseguró además que el artista lo amenazó de muerte si no liberaban a algunos amigos suyos integrantes de "La Mafilia". Tras la pelea, el cantante fue hasta a la casa de la víctima, a quien "a punta de pistola lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez", dijo el letrado en diálogo con C5N.

"Al mismo tiempo el COM (Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez) aprehende a los miembros del séquito de él, llamado La Mafilia, y Elián da una vuelta y se acerca a los móviles y les dice 'o largan a mi gente o a este lo mato'", afirmó Sigal.

''Prepará el campito que a este lo matamos''

El abogado luego señaló que la víctima en un momento escuchó el diálogo entre L-Gante y otro involucrado: "Elián le dice a una persona 'prepará el campito que a este lo matamos en el campo'", por lo que al hecho lo calificó como "realmente vergonsozo y grave".

L-Gante fue detenido en un country de Moreno y en las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez en una causa caratulada como "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?