viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Murga del Monte celebra sus 23 años de historia a pura fiesta

Con propuestas de teatro, títeres, música y talleres, el grupo comunitario de Oberá festeja su aniversario con ‘Espectáculos y venga a vé’. Con apuestas propias e invitados especiales

miércoles 07 de junio de 2023 | 13:15hs.
La Murga del Monte celebra sus 23 años de historia a pura fiesta
Laura Pagés fue la encargada de abrir el mes aniversario con ‘Beatriz’
Laura Pagés fue la encargada de abrir el mes aniversario con ‘Beatriz’

El grupo de Teatro Comunitario, Murga del Monte, de Oberá celebra 23 años de actividad ininterrumpida y como es de costumbre el mes de junio llegó cargado de propuestas y actividades.  Así, durante todos los fines de semana se vivirán obras teatrales, títeres, música y hasta talleres a cargo de los protagonistas del espacio así como también de artistas invitados.

Este mes se denomina ‘Espectáculos y venga a vé’ y la grilla abrió el fin de semana pasado, con la presentación de Laura Pagés, titiritera de Buenos Aires, con su espectáculo Beatriz. Se trata de un unipersonal para jóvenes y adultos que cuenta la historia de una mujer inventada. Mientras que el domingo presentó El camino de Eva.

El próximo sábado, a las 21, será el turno del grupo comunitario de la Murga con la presentación de Fiesta de la Cretona, una puesta en escena basado en los bailes que se realizaba en el Centro Recreativo Juventud, donde aparecen los personajes que había en la época además de la orquesta dirigida por el maestro Ricardo Vuori.

Mientras que el domingo a las 20 en el mismo espacio, la Orquesta Comunitaria La Inescuchable, presentará ¿Qué es el Amor?, una obra musical en un futuro dónde muchas palabras fueron olvidadas o prohibidas.

Todas las actividades se desarrollan en el propio espacio cultural comunitario de la Murga del Monte, ubicado en calle Chacabuco 662, de Oberá.

En tanto, para la última semana de junio llegarán visitas de grupos de teatro comunitario, de Buenos Aires (Pompeya) y Posadas (Murga de la Estación). También habrá talleres y actividades al aire libre.

“23 años ya, una locura. Impensado el proyecto colectivo comunitario que se podía llegar a generar, además la perspectiva hacia adelante que no tiene techo, todo de las ganas de los vecinos y proyectos que se tenga”, resumió Carina Spinozzi, directora artística de la Murga del Monte, sobre estos años de trayectoria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias