La demanda de alimentos es sostenida en los barrios

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:04hs.

La demanda de alimentos en los comedores también es sostenida en los barrios posadeños y del resto de la provincia.

En la capital misionera Cáritas tiene seis de estos lugares en los que asisten a chicos con la merienda y se brinda apoyo escolar por parte de voluntarios y vestimenta.

“Una trabajadora social, que es la coordinadora de esos seis espacios, en estos días nos estaba comentando que se está acrecentando la cantidad de chicos que se acercan a la merienda. En estos momentos en los seis espacios habrá más de 500 chicos, pero siempre con un número creciente”, señaló días atrás Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas.

El religioso indicó que los merenderos fueron surgiendo del pedido de las propias comunidades y están estratégicamente ubicados en base a aquellas zonas que se identifican como las que más necesitan el servicio. “Nosotros tenemos el compromiso de sostener todo lo que es la provisión de alimentos y nos hacemos cargo de todo. Lo que es la leche, el pan, el chocolate, el mate cocido, la fruta, en este momento estamos facilitando mucho también fruta para estos espacios de merienda, para darles más calidad alimenticia a los chicos”, agregó Barros.

Por su parte, la Provincia tiene en los barrios el sistema de cocinas centralizadas que funciona de lunes a viernes. Allí se preparan diariamente alrededor de 80 ollas populares que son distribuidas a diferentes barrios y comedores de la capital provincial. La misma metodología se implementa en otras grandes ciudades como Oberá. Además, en la modalidad descentralizada, distribuyen la mercadería para que se preparen los alimentos en los diferentes comedores y merenderos. También se sirven platos de comida a las personas que se acercan a retirar los alimentos de manera espontánea. 

 

Los fondos nacionales para comedores escolares arrastran meses de demora

¿Que opinión tenés sobre esta nota?