jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El futuro en juego

River recibirá esta noche, desde las 21.30, a Fluminense con la obligación de ganar para no complicar su clasificación a octavos de la Copa

miércoles 07 de junio de 2023 | 2:00hs.
El futuro en juego
González Pírez se anuncia como uno de los centrales titulares en este duelo crucial.
González Pírez se anuncia como uno de los centrales titulares en este duelo crucial.

River, puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pero último en el grupo D de la Copa Libertadores, recibirá esta noche al líder Fluminense, de Brasil, con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a los octavos de final.

El partido correspondiente a la 5ª y penúltima fecha se disputará en el estadio Monumental desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports y Star+.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se jugará gran parte de su año futbolístico contra Fluminense, el puntero de la zona, que buscará sellar su clasificación.

El Millonario suma cuatro puntos y está en la última posición ya que tiene peor diferencia de gol que Sporting Cristal, de Perú, con el que empató 1-1 en Lima en su última presentación.

Fluminense lidera el grupo D con nueve puntos y con una victoria en Núñez se asegurará la clasificación y prácticamente el primer puesto.

River llegó a esta incómoda situación en la Libertadores por las derrotas en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) en el debut y la goleada (5-1) sufrida en Río de Janeiro ante su rival de esta noche.

Los únicos puntos del equipo de Demichelis fueron ante Sporting Cristal ya que le ganó en el Monumental, con sufrimiento, por 4-2 y en Perú rescató un empate 1-1.

A diferencia de lo que sucedía en el ciclo de Marcelo Gallardo, a River le cuesta más en el el certamen sudamericano que en la LPF y necesita de una victoria para seguir dependiendo de sí mismo y llegar a la última fecha contra The Strongest, de Bolivia, en casa con posibilidades de pasar de ronda.

En el torneo local, el Millonario ya pasó la mitad de la competencia y se mantiene líder con una diferencia de cuatro puntos con su nuevo escolta, Talleres.

La distancia puede ser hasta de siete ya que River debe completar el partido contra Defensa y Justicia que se suspendió el pasado domingo por el deceso del hincha Pablo Serrano.

En medio de un clima de luto, River volverá a jugar ante su gente en una “final” que definirá el rumbo del equipo en lo que resta del 2023.

Para este trascendental partido, Demichelis no podrá contar con el mediocampista y capitán, Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y además arrastra una molesta en la rodilla.

A esto se suma que el defensor Enzo Díaz sigue con la recuperación del esguince en la rodilla derecha y todavía no está a disposición del cuerpo técnico.

El Bicho va por el boleto

Por otra parte, Argentinos será local ante Liverpool de Uruguay con la posibilidad de asegurarse la clasificación a octavos con un triunfo o inclusive con un empate, por el grupo E.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con TV a cargo de la señal Fox Sports. A la misma hora, por el mismo grupo, jugarán en Ecuador Independiente del Valle ante Corinthians de Brasil.

El árbitro será el peruano Roberto Pérez, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Ángelo Hermosilla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias