viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Docentes

FTEL amplió el paro y MPL postergó audiencia

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:04hs.
FTEL amplió el paro y MPL postergó audiencia

La asamblea de docentes referenciados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) decidió ayer en Oberá continuar con medidas de fuerza convocando a otro paro por 48 horas para mañana y el viernes, en reclamo por la reapertura de mesa paritaria.

 Los referentes del movimiento adelantaron que la semana venidera la acción se repetirá por 72 horas, incluyendo un acampe frente a la sede del Consejo General de Educación.

Durante una extensa reunión que se concretó ayer en una plaza de la Capital del Monte, los docentes decidieron que el pedido puntual a las autoridades será de elevar el básico docente a $59.400 y no los $51.200 que venían reclamando. El incremento se sustenta en los índices inflacionarios, aclararon desde FTEL.

El mismo grupo ya se instaló la semana pasada, en señal de protesta, frente a la sede del Consejo en la capital provincial y anteriormente, protagonizaron diferentes marchas frente a la Legislatura y en el acceso a Puerto Iguazú.

Por su parte el Movimiento de Trabajadores de la Liberación (MPL), otra representación docente que también pide mejores condiciones salariales, comunicó que la audiencia pactada ayer, con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), fue postergada.

Aclararon que el motivo es para esperar resultados de la paritaria nacional que se definirá en los próximos días. La fecha tentativa para el próximo encuentro con los miembros del CGE será este viernes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias