viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Investigan si el fuego se habría generado, en ambos casos, por descuidos de las víctimas

Dos muertos por incendios en San Pedro y Posadas

Rosa De Lima (65) en el barrio Cocomarola Oeste, de Posadas, y Elso Rodríguez Dos Santos (59) en San Pedro murieron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:05hs.
Dos muertos por incendios en San Pedro y Posadas
Vecinos del barrio Cocomarola Oeste y una hija de Rosa De Lima intentaron rescatar a la mujer de entre las llamas.
Vecinos del barrio Cocomarola Oeste y una hija de Rosa De Lima intentaron rescatar a la mujer de entre las llamas.

En menos de cuatro horas, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, una mujer de 65 años y un hombre de 59 fallecieron en Posadas y en San Pedro al quedar atrapados en el incendio de sus respectivas viviendas.

Fuentes policiales que intervinieron en ambos sucesos indicaron que si bien se aguardan pericias para confirmar las causas de cada hecho, al parecer, un descuido de las víctimas habría sido el denominador común de los siniestros.

El primer suceso tuvo lugar en una vivienda del barrio Cocomarola Oeste de Posadas y la víctima fue identificada como Rosa Blanca De Lima (65). De acuerdo a los datos que pudo relevar este matutino en el lugar de los hechos, el incendio fue advertido cerca de las 22.30 del lunes en el domicilio que la mujer tenía sobre la calle 63, entre la avenida Juan Manuel Fangio y la calle 188.

Familiares de la mujer indicaron que desde febrero Rosa se encontraba en cama luego de haberse lastimado gravemente en la cadera. Y que se sumó a problemas en los huesos que ya arrastraba.

En un momento determinado de la noche, cuando aún seguía despierta, se produjo un principio de incendio dentro de su inmueble que en cuestión de minutos alcanzó la totalidad de la vivienda con base de mampostería y paredes de machimbre.

Los primeros en advertir el fuego fueron una de las hijas de la mujer que vive en otra vivienda a pocos metros del lugar y vecinos que de inmediato cruzaron la medianera y con baldes de agua hicieron todo lo que estuvo a su alcance para controlar el incendio.

Aunque el foco ígneo se prolongó por toda la casa con una velocidad que hizo casi imposible cualquier esfuerzo por parte de los bomberos.

El siniestro en San Pedro se produjo en una casa del barrio Tosquera. 

Estos últimos, un rato más tarde, se hicieron presentes en el lugar y ya una vez controlado el fuego y con la remoción de los escombros hallaron el cuerpo de Rosa totalmente calcinado.

Durante toda la madrugada los peritos de la División Científica realizaron las labores periciales en el lugar. Y que continuaron durante la mañana de ayer con un segundo relevamiento de los daños, que según las fuentes consultadas fueron totales.

Por otro lado, si bien desde la Policía y los Bomberos no habían dado a conocer las causas del deceso, allegados a la víctima indicaron que una de las sospechas es que el fuego se habría generado por una colilla de cigarrillo que habría quedado encendida y que pudo haber tomado contacto con alguno de los muebles de la casa.

Tragedia en San Pedro

El otro hecho con saldo mortal a causa del accionar de las llamas ocurrió durante la madrugada de ayer en el barrio Tosquera de San Pedro.

Los datos proporcionados por fuentes policiales que intervinieron en el caso indicaron que el grave hecho se produjo minutos antes de las 2 en una vivienda ubicada sobre una de las calles internas del barrio en donde vivía Elso Rodríguez Dos Santos (59).

Varias comisiones policiales acudieron al lugar con el aviso de vecinos de la zona que intentaron intervenir en el suceso pero no pudieron hacer mucho a causa de la rapidez con la que se expandió el fuego en toda la propiedad. Y al igual que en el caso de Cocomarola Oeste, la víctima fue hallada horas después de controlado el fuego, entre los escombros de la propiedad.

En este hecho intervino personal de Bomberos de Bernardo de Irigoyen y de la División Policía Científica, quienes siguieron de cerca las actuaciones hechas por autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro y que como primera hipótesis del hecho manejaban una presunta imprudencia por parte del dueño de casa, quien habría dejado la cocina encendida por un largo rato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias