jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

A los 83 años murió Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova

miércoles 07 de junio de 2023 | 6:00hs.
A los 83 años murió Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova

La cantante brasileña Astrud Gilberto, ícono de la bossa nova, falleció ayer a los 83 años.

La noticia de su partida la informó su nieta, Sofía Gilberto, quien no reveló las causas del fallecimiento de la artista.

 Astrud había nacido el 20 de marzo de 1940 en Salvador de Bahía, era hija de un alemán y una brasileña. Fue esposa de Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova, y cuando se separaron, cuatro años después, mantuvo el apellido de casada.

En la década del 60 grabó una histórica versión en inglés de Garota de Ipanema, la célebre canción de Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Por esta interpretación, creada junto a un saxofonista estadounidense, en 1965 ganó el premio Grammy. Fue la primera cantante brasileña en recibir ese galardón.

A lo largo de su carrera editó 19 álbumes, entre los que se destacan Stan Getz y Astrud Gilberto (1964), La sombra de tu sonrisa (1965), Live in New York (1996) y Jungle (2002).

En 1992, Astrud fue premiada por su carrera con el Latin Jazz USA. En 2002 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional.

Astrud residió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y en las últimas décadas vivió apartada de la música y prácticamente olvidada por los medios de su país, que sin embargo hoy la recuerdan y rescatan su legado como embajadora de la bossa y la música popular brasileña en el mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias