Carlitos se suma a la fiesta del TN

El piloto obereño Okulovich se sumará a la sexta fecha del Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo de Posadas del 16 al 18 de junio. Ya son 7 los misioneros
miércoles 07 de junio de 2023 | 6:01hs.
Carlitos se suma a la fiesta del TN
Carlitos se suma a la fiesta del TN

El misionero Carlitos Okulovich no se quiso perder la sexta fecha del Turismo Nacional (TN) que se disputará el 16, 17 y 18 de junio en el Autódromo de Posadas.

Okulovich volverá a la categoría, donde fue campeón en el 2010, manejando el Chevrolet Cruze del Febase Performance con motor de Esteban Pou.

Carlitos corrió por última vez en el cierre de la temporada anterior del TN, en Rosario, antes de dedicarse por completo al Turismo Carretera en 2023. Sin embargo, la carrera de Posadas siempre es un atractivo.

“Estoy muy contento de poder estar presente en la carrera y siempre es especial correr de local y más en el TN donde tengo muy buenos recuerdos. Entre verla por TV, desde la tribuna o vivirla desde adentro, elijo vivirla desde adentro aportando un auto más . Fue así que surgió la opción de la correr con el auto que corrí el año pasado. Está parado, pero es un auto nuevo y tiene algunas reformas del año anterior. El equipo las quiere probar y yo también tenía ganas de correr así que rápidamente llegamos a un acuerdo”, explicó Okulovich.

“Si bien es por una sola carrera, vamos a salir a dar lo mejor y trabajar para andar lo más adelante posible. Sabemos que la categoría está muy pareja, pero si tenemos un buen motor podemos estar metidos en la conversación”, agregó el obereño.

Por el lado del vehículo, fue revisado en profundidad y recibió los retoques necesarios para un campeón de la divisional que pretende dar espectáculo en la tierra colorada.

“El Chevrolet recibió un service completo tanto en suspensión como en las partes de transmisión, y se encuentra a la espera del motor para colocarlo y comenzar con la alineación”, escribió el Febase Performance en sus redes sociales.

Así ya son 7 los misioneros confirmados para la sexta fecha

En la Clase 3 ya que viene compitiendo habitualmente el apostoleño Facundo Bustos (Toyota Corolla). En la Clase 2, estarán los posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Etios), el apostoleño Facundo Bustos (Toyota Etios) y el obereño Martín Blasig (Toyota Etios).

Además, en la Copa Abarth Argentina, categoría telonera al TN, está corriendo Nicolás “Niky” Suárez, misionero que empezó en el karting misionero y que actualmente vive en Córdoba por razones laborales. Suárez marcha en la novena posición del campeonato.

Venta de entradas

El Automóvil Club Misiones (ACM) comenzó con la venta de entradas anticipadas para el TN. Las generales cuestan 5.000 pesos y boxes 10.000 pesos (los menores a partir de 13 años abonan la entrada) y se pueden comprar por la web https://automovilismomisionero.com.ar.

También se pueden conseguir en Posadas en las estaciones de servicio Axion (Cabred y Uruguay -San Martín y Quaranta), Villar Repuestos y Accesorios Multimarcas (Uruguay 4234), NEA Racing (Uruguay 4577), Top Neumáticos (Maipú y Perito Moreno), Stop 3 (Salta y San Lorenzo)

En Garupá en Mercurio Servicios (colectora Policía de Misiones 2576), en Oberá Vitacar (Libertad 503), Top Neumáticos (Andresito 563). En tanto, en Apóstoles, en Mundo Limpio (Salta y Belgrano), en Eldorado Top Neumáticos (Juan Bautista Alberdi 29 - km. 6) y en Corrientes: Top Neumáticos (Pedro Ferre 1771 En Encarnación, Paraguay, en El Jesuita Viajes Py (Avenida Caballero entre Carlos A. López y Mariscal Estigarribia). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?