viernes 29 de septiembre de 2023
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

La 20° edición de Oberá en Cortos será del 10 al 14 de octubre

martes 06 de junio de 2023 | 22:01hs.
La 20° edición de Oberá en Cortos será del 10 al 14 de octubre
Las inscripciones para competir están abiertas hasta el 1 de agosto.
Las inscripciones para competir están abiertas hasta el 1 de agosto.

Oberá en Cortos, principal evento cinematográfico de la región NEA que este año celebra su 20ª edición, tendrá lugar del 10 al 14 de octubre próximo, en su ciudad sede de todos los años.

Impulsado por un grupo de jóvenes cineastas y gestores culturales -que luego conformaron la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra-, en 2003 tuvo lugar el primer encuentro de realizadores y realizadoras que impulsó tanto la exhibición como el debate en torno a la actividad audiovisual y las políticas públicas de la provincia y la región, como así también la construcción de un espacio esencial para los audiovisualistas del sur de Brasil, Paraguay y provincias del noreste argentino.

En ese camino pasaron gran cantidad de referentes nacionales de la actividad en sus distintas esferas en el evento que año tras año fue creciendo en participación y renombre.

En esta oportunidad, El Institututo Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (Incaa) comunicó su apoyo a la realización del evento. Desde la entidad estatal contribuirán con el festival a través de recursos económicos del programa Festivales Nacionales, la asistencia técnica con pantallas y otros equipos, así como el aporte de CINE.AR a los premios que serán otorgados a las producciones ganadoras de esta vigésima edición.

Aún no trascendió la grila de actividades y propuestas, pero sí se encuentran abiertas hasta el 1° de agosto las convocatorias a los certámenes competitivos: “Región Entre Fronteras” y “Universitario Entre Fronteras”. Para conocer las bases y requisitos para postular los cortometrajes se deberá ingresar al sitio oficial del festival: www.oberaencortos.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias