viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

San Pedro: pregonando la democracia, realizaron la marcha por la paz

La concentración fue a en la plaza de Los Fundadores, desde allí parieron por avenida Güemes, continuaron por avenida 25 de Mayo, hasta llegar a la plaza de La Paz, donde la actividad culminó con un acto donde se realizaron presentaciones artísticas y cada escuela presentó los carteles y mensajes en alusión a la paz y a la democracia

martes 06 de junio de 2023 | 14:33hs.
San Pedro: pregonando la democracia, realizaron la marcha por la paz

En la mañana de este martes, se realizó en la localidad de San Pedro, la XIV edición de la marcha por la paz, organizada por el Instituto San Francisco y María Ana Mogas. Este año una multitud de alumnos y vecinos, acompañaron la actividad bajo el lema "En democracia cultivamos la paz" en alusión a los 40 años de democracia y de este modo revindicar la soberanía y el derecho del pueblo a elegir a los gobernantes.

La concentración fue a en la plaza de Los Fundadores, desde allí parieron por avenida Güemes, continuaron por avenida 25 de Mayo, hasta llegar a la plaza de La Paz, donde la actividad culminó con un acto donde se realizaron presentaciones artísticas y cada escuela presentó los carteles y mensajes en alusión a la paz y a la democracia.

Se trata de una propuesta que resulta enriquecedora para las distintas comunidades educativas porque previo al día de la marcha, los estudiantes trabajan la temática en el aula y luego de investigar confeccionan carteles con mensajes para reflexionar. Estos trabajos quedaron expuestos durante el recorrido, donde los alumnos portaron lo realizado, que finalmente quedará exhibido en un mural en el Instituto San Francisco.

"Es una fecha muy importante, que lo organizamos y esperamos con mucha alegría. Ya en el aula se trabaja desde el sentido de democracia, libertad, paz, justicia y solidaridad, valores que debemos pregonar en el día a día y en especial en la comunidad" señaló al respecto Zara Vadillo, representante legal del Instituto María Ana Mogas, en diálogo con El Territorio.

Además de inculcar valores como la empatía, el respeto, la unión, las instituciones promueven la solidaridad, ya que la marcha tiene un fin beneficioso. Este año juntaron leche en polvo que serán destinados a merenderos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias