Tus vacaciones ideales en Mar Del Plata

“La ciudad feliz” es ese nombre, que luce desde siempre muy orgullosamente. Porque ha sido el máximo imán turístico del país, y entre los mayores de Sudamérica durante más de un siglo.
martes 06 de junio de 2023 | 11:39hs.
Tus vacaciones ideales en Mar Del Plata
Tus vacaciones ideales en Mar Del Plata

“La ciudad feliz” es ese nombre, que luce desde siempre muy orgullosamente. Porque ha sido el máximo imán turístico del país, y entre los mayores de Sudamérica durante más de un siglo. Hablamos de Mar del Plata, por supuesto, una ciudad diseñada para el placer. “La perla del Atlántico” (otro buen apodo) comenzó su historia como un balneario muy exclusivo, para la aristocracia criolla, que vivía su época de esplendor. Pero terminó siendo el lugar de vacaciones popular por excelencia de los argentinos. Y también una metrópolis junto al mar que vale la pena conocer en profundidad, más allá de sus lugares obvios. 

El enorme valor del patrimonio arquitectónico de esta ciudad, pasa en gran parte por los hoteles en Mar del Plata algunos de ellos verdaderos monumentos. La ciudad de Mar del Plata fue fundada oficialmente el 10 de febrero de 1874, y los hoteles clásicos de la ciudad son el Brístol y el Hermitage. El primero fue inaugurado en 1949, y es una muestra acabada del estilo francés más puro. Tiene 95 habitaciones y suites, un afamado restaurante y un lujoso bar. Mientras, el Hotel Hermitage fue inaugurado en 1951, siendo uno de los hoteles más suntuosos del país. Cuenta con 162 habitaciones y suites, restaurante, bares y una piscina climatizada. 

En ambos casos, más que hoteles son postales urbanas, esas construcciones sin las cuales una ciudad no parece la misma, y nunca dejan de ser fotografiados por todos los visitantes.

Mucho para ver
Además de esos famosos, hay alrededor de 500 hoteles en Mar del Plata, que no por nada tiene la envidiable capacidad de recibir más de 8 millones de turistas al año, con el verano como temporada alta. Y conste que su población estable es de alrededor de 650.000 habitantes. 

Vemos que hay 62 mil plazas hoteleras, y unas 350 mil “extra hoteleras”, considerando así a las que se ofrecen en las plataformas, y pueden ser incluso domicilios particulares. La oferta es enorme, pero conviene no demorar en reservar un hotel, porque se colman en los fines de semana largos y todo el verano. Los lugares preferidos de los viajeros en Mar del Plata son: el Centro, La Perla y Playa Grande. 

Es decir, que podemos elegir entre alojarse en medio de una gran ciudad, con todo el vértigo y la oferta de diversiones que eso implica, o en lugares un poco más apartados y tranquilos, con varios puntos intermedios. Y no podemos olvidar a: 

Chapadmalal

A 39 kilómetros del centro marplatense, es un estupendo lugar para el Surf, el Trekking, el running, la pesca deportiva, el Golf, las cabalgatas y las recorridas por sus enormes playas.

Sierra de los Padres

Distante 25 Kilómetros de Mar del Plata, es un bucólico pueblo, perfecto para relajarse. Está dentro de una reserva forestal de 687 hectáreas, óptima para disfrutar de su vegetación y admirar variadas especies de animales en su hábitat natural. Si estás pensando en tomarte unas buenas vacaciones en Buenos Aires, la ciudad de Mar del Plata es una excelente opción!

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?