Avanza la obra del mega aserradero de Virasoro que ya está en un 70% completada

Con esta iniciativa maderera, la nueva planta requerirá un 70 por ciento de mano de obra que cuente con conocimiento en manejo de maquinarias de la industrialización del rubro, mientras que el 30 por ciento restante será personal administrativo, entre otros cargos
martes 06 de junio de 2023 | 11:11hs.
Avanza la obra del mega aserradero de Virasoro que ya está en un 70% completada
Avanza la obra del mega aserradero de Virasoro que ya está en un 70% completada

El mega aserradero que se está construyendo a pocos kilómetros de Gobernador Virasoro contará con 23 hectáreas totalmente pavimentadas y más de 50.000 m2 cubiertos (naves industriales). Será el más grande del país y el objetivo es afianzar el desarrollo de la región. Estaría en funcionamiento antes de fin de año. El intendente de la ciudad, Emiliano Fernández Recalde comentó que "Virasoro los últimos años está viviendo un boom de inversiones con mucha generación de empleos privados. Virasoro en un 80% vive del empleo privado, es una característica que no se encuentra en la mayoría de los municipios de la Argentina. En los últimos dos o tres años venimos con una serie de inversiones, con la planta de biomasa más grande de Argentina que está en plena construcción; la primera planta de funcionamiento y la segunda de construcción, que van a aportar 80 megas al sistema interconectado nacional; esta inversión de Austria y Bélgica por 250 millones de dólares que va a generar 800 puestos de trabajo, y que ya lo denominan como el aserradero más grande del país, que dos años después de su puesta a punto se prevé que llegará a su máximo potencial que será producir el 15 por ciento de toda la producción foresto-industrial de Argentina, así que estamos hablando de una inversión realmente significativa".

Destacó que la obra “se encuentra en un 70 por ciento de ejecución, se preveía que para agosto esté lista, pero por cuestiones de importación de algunas máquinas se retrasó un poquito, y se estima que para antes de fin de año la planta ya va a estar funcionando a pleno”.

El mega aserradero está ubicado a pocos kilómetros de Virasoro, y se prevé que sea el más grande del país, bajo el objetivo primordial de afianzar el desarrollo en la región. El emprendimiento contará con 23 hectáreas totalmente pavimentadas y más de 50.000 m² cubiertos (naves industriales).

El intendente Fernández resaltó que “esta obra sin dudas va a contribuir a afianzar el desarrollo de la región y estamos muy contentos de acompañar a los inversores para que sigan apostando por nuestra ciudad, por nuestra provincia y nuestro país”.

Con esta iniciativa maderera, la nueva planta requerirá un 70 por ciento de mano de obra que cuente con conocimiento en manejo de maquinarias de la industrialización del rubro, mientras que el 30 por ciento restante será personal administrativo, entre otros cargos. Fernández dijo que los productos que salgan de allí “estarán destinados el 100% al mercado exportador, principalmente Europa, así que sería un interesante ingreso de divisas también”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?