viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Feria de vinilos y música retro en la noche jardinense

La música como nexo de nostalgia y encuentro en Jardín

Una feria de vinilos reunió al público local en una tarde noche primaveral plagada de hits de los 70 y 80

martes 06 de junio de 2023 | 11:30hs.
La música como nexo de nostalgia y encuentro en Jardín
El público se acercó a observar de cerca los vinilos, comprar, comer algo, encontrarse. Fotos: Esteban González
El público se acercó a observar de cerca los vinilos, comprar, comer algo, encontrarse. Fotos: Esteban González

El marco fue especial, un clima ideal más de primavera q ue otoño. Cerca de las 18, cuando empezó el atardecer comenzó la jornada de los amantes del vinilo y se extendió hasta la medianoche del domingo con música del recuerdo como principal anfitrión. Así, Jardín América vivió la feria de vinilos con éxito, un espectáculo que tuvo puntapié inicial de DJs de distintas localidades misioneras con la finalidad de reunirse, pasar un buen momento entre amigos y compartir con la comunidad el amor por la música en este formato.

Alrededor de 250 personas se fueron rotando desde la tardecita hacia la noche en las intersecciones de la avenida Sarmiento y calle Uruguay de Jardín América. Con música de los 70 y 80 transcurrió la jornada. Los vinilos giraban todo el tiempo en el tocadiscos ubicado en una esquina del recinto. En los alrededores  había stands con venta de discos de artistas nacionales e internacionales. De la misma manera hubo un sector destinado para la limpieza de los discos.

Los curiosos recorrieron el predio, disfrutaron de viejos hits y degustaron las bebidas y comidas que se ofrecían en el lugar.

Sebastián Sona, uno de los coordinadores de la feria, oriundo de Oberá pero radicado en Posadas contó su perspectiva sobre el evento. El Dj mostró su alegría por la aceptación de los vecinos jardinenses y dijo que eso le da fuerzas para seguir con este proyecto que se gestó hace cuatro años  y explicó que la feria tuvo como objetivo reunir a los apasionados de los vinilos, para que que este formato siga vivo y perdure en el tiempo.

Distintos DJ amenizaron la jornada con música del recuerdo.

Por eso, lo que surgió como una simple cita entre DJ para rememorar la música de otras épocas, tuvo su aceptación popular y recorre distintas comunas misioneras.

En Jardín América, Sona y colegas disfrutaron con el cálido recibimiento del público local. Algo que llamó la atención de los organizadores fue que hubo gente que se apostó en el sitio al enterarse de la movida, como Javier Bellis, Dj de Ushuaia, quién reside junto a su familia hace cuatro meses en Jardín. El propio fueguino contó: “Me enteré de la feria por radio y vine con mi bolsita de discos, me sorprendió y me gustó la idea”.

Bellis incluso comentó que desde joven tuvo pasión por la música. “Cuando tenía 12 años iba a disquerías a Buenos Aires a comprar y lo que más me gusta es el sonido del vinilo, es muy especial”, alegó al invitar a todos a incursionar en este formato. “Yo vine del frío al calor, no siento frío ni por asomo”, dijo entre risas, el hombre que eligió Misiones para una nueva vida lejos de la nieve anual.

Según Sona, así como Bellis, muchos quedaron encantados con la propuesta que también contó con variedad de vinilos, indumentaria y accesorios. “Fueron 13 los Dj que le pusieron ritmo a la feria, llegados desde Montecarlo, Posadas, Gobernador Roca y Jardín América”, agregó el hombre. En la venta de vinilos aseguran que lo más solicitado fueron bandas de la década de los 80.

Los más jóvenes llegaron a la feria, con la intención de presenciar un espectáculo novedoso, también llegaron familias con sus niños y muchos que más allá de la música se acercaron para compartir un buen momento con seres queridos.

Si bien destacaron que  “siempre es bueno regresar a un lugar para redoblar la apuesta con el público, este año seguramente vamos a sumar otra edición en Jardín América”. La próxima feria, anunciaron, será en Posadas posiblemente el 9 de julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias