Eldorado: proponen la creación del Observatorio del Turismo

El proyecto destaca que el turismo de Eldorado presenta escasa información, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre el sector lo que dificulta la planificación, inversión de capital y toma de decisiones en la administración pública y también en el sector privado
martes 06 de junio de 2023 | 17:00hs.
Eldorado: proponen la creación del Observatorio del Turismo
Eldorado: proponen la creación del Observatorio del Turismo

El proyecto de ordenanza que propone crear un observatorio de toda la actividad turística de Eldorado ya logró el dictamen de comisión y sería aprobado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 8 de junio.

El Observatorio de Turismo, propuesto por la concejal Rosi Kurtz, marca como objetivos  los siguientes: la creación de un instrumento que ayude a la toma de decisiones de la iniciativa pública y privada en este territorio que se identifica como turístico. 

Además, busca evaluar los resultados y la eficacia de las políticas turísticas para contribuir a su posible corrección y por otra parte, contar con una base de datos para la elaboración de diagnósticos periódicos en los destinos donde se aplique. En la misma línea, buscarán elaborar modelos de predicción de las principales variables turísticas a corto plazo.

Entre los aspectos del proyecto se remarca que un observatorio consiste en focalizar en el estudio de un sector específico y concreto de la actividad humana, en este caso “la actividad turística”. 

Actúa como centro de recopilación y procesamiento de datos e información que brinda información de mercado para orientar la toma de decisiones y la planificación en el sector público, empresas y profesionales, potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Asimismo, el proyecto destaca que el turismo de Eldorado presenta escasa información, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre el sector lo que dificulta la planificación, inversión de capital y toma de decisiones en la administración pública y también en el sector privado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?