Posadas: este viernes reabre la Biblioteca Popular G. Chepoyá

La Biblioteca funciona bajo la órbita de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Posadas, que, si bien cuenta con personería jurídica desde el año 1995, desde fines del año 2019 se está trabajando en la puesta en valor y acondicionamiento de sus instalaciones
martes 06 de junio de 2023 | 16:00hs.
Posadas: este viernes reabre la Biblioteca Popular G. Chepoyá
Posadas: este viernes reabre la Biblioteca Popular G. Chepoyá

La Biblioteca Popular Granadero Chepoyá abrirá sus puertas nuevamente al público y totalmente renovada. El acto de apertura se realizará el viernes a las 9, en las instalaciones de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Posadas, donde funcionará la biblioteca, ubicada en Calle Junín 2238 entre Catamarca y Salta.

“Muchos años de trabajo para lograr abrir de nuevo un lugar histórico y muy importante para los posadeños. Esto lo hicieron los jóvenes, pibes muy comprometidos en conjunto con la comisión directiva de la asociación y valorando la importancia del edificio, su historia y reconociendo el valor del Granadero Miguel Chepoyá”, manifestó el vicepresidente de la asociación, Facundo López Sartori.

La Biblioteca funciona bajo la órbita de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Posadas, que, si bien cuenta con personería jurídica desde el año 1995, desde fines del año 2019 se está trabajando en la puesta en valor y acondicionamiento de sus instalaciones. En particular, la biblioteca está trabajando en tres ejes: acondicionamiento de las instalaciones, puesta en orden del catálogo, mejoramiento de los servicios prestados a la comunidad y diseño de nuevas actividades y proyectos.

 “Fue un desafío enorme lograr llevar a cabo este objetivo, fueron muchos meses de trabajo junto a un gran equipo. Les recibimos con lo brazos abiertos a todos y todas que quieran acercarse a conocer la renovada biblioteca y hacerles saber que cuentan con un espacio de estudio y lectura”, afirmó el Secretario, Lucas Ditz Diel. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?