jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Conexión Puerto Mineral-Eldorado

Pruebas finales para habilitar nueva línea eléctrica de 132 kv

El Ministerio de Energía confirmó que están energizando la obra que incluye la Estación Transformadora de Eldorado

martes 06 de junio de 2023 | 14:00hs.
Pruebas finales para habilitar nueva línea eléctrica de 132 kv
En 2022 se firmó el acta acuerdo y durante junio estará operativa la línea.
En 2022 se firmó el acta acuerdo y durante junio estará operativa la línea.

La secretaria de Energía de la Nación anunció que en el transcurso de este mes estará lista la nueva línea de interconexión de 132 kV Puerto Mineral - Eldorado II, junto con la Estación Transformadora Eldorado II.

La obra, que beneficiará a más de 220.000 usuarios, consolidará la calidad del servicio con mayor disponibilidad de potencia lo que abre un abanico de oportunidades para la instalación de nuevos proyectos industriales y productivos. 

“Ya estamos energizando esa obra y haciendo las pruebas finales”, confirmó  el ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana.

El acta acuerdo para la construcción de la línea se firmó en enero de 2022 en Garuhapé, donde se acordó reactivar las tareas para fortalecer zonas urbanas, reforzando la conexión del Sistema de Distribución Norte-Sur de la provincia.

Quintana había adelantado a este matutino que continúan las tareas para terminar las obras de la estación transformadora de San Vicente, otra en Aristóbulo del Valle. Avanzan las mejoras en Puerto Iguazú para duplicar la capacidad de potencia, entre otros proyectos para mejorar la calidad del servicio en toda la provincia.

Desde Nación adelantaron que serán 19 las obras eléctricas operativas en doce provincias en esta etapa, junto a las once finalizadas anteriormente que impactarán en 1.060.000 beneficiarios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias