Turismo: lanzaron incentivos para pequeños prestadores

El beneficio consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad disponible en el sitio web Intur4
martes 06 de junio de 2023 | 13:30hs.
Turismo: lanzaron  incentivos para pequeños prestadores
Turismo: lanzaron incentivos para pequeños prestadores

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la cuarta edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas (Intur4), destinado a pequeños prestadores con hasta 50 empleados.

Desde la cartera nacional especificaron que en esta oportunidad, se priorizará en la elección a emprendimientos del sector cultural y de naturaleza, con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

El beneficio consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad disponible en el sitio web Intur4.

El programa financia la adquisición de bienes de capital, mobiliarios, equipamiento y materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación o mejora de un servicio turístico en cualquier punto del país.

“Ya estamos acompañando más de 700 proyectos de inversión que llevan adelante pequeños prestadores en destinos emergentes y en desarrollo”, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

“Con esta cuarta edición, continuamos priorizando iniciativas que fortalezcan y amplíen la oferta turística local en todo el país”, agregó.

El programa Intur 4 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?