viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

En Apóstoles se realizó el Compromiso con el Ambiente

Participaron 22 escuelas y más de 700 alumnos de séptimo grado quienes se comprometieron con el cuidado del planeta

martes 06 de junio de 2023 | 12:00hs.
En Apóstoles se realizó el Compromiso con el Ambiente

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó adelante un acto central en Apóstoles-más precisamente en la plaza Belgrano- donde participaron 22 escuelas y más de 700 alumnos de séptimo grado quienes se comprometieron con el cuidado del planeta. El Compromiso con el medio ambiente está instituido por la Ley Provincial VI N° 137.

Allí, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; y la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán.

Ceremonia escolar

Cabe mencionar que Misiones es pionera en impulsar la Ley de Ceremonia Escolar: Compromiso con el Ambiente, apuntando a la   conservación de la riqueza natural y cultural que alberga la tierra colorada.

Al respecto,el ministro de Educación de Misiones realizó una intervención en la red social Twitter y sostuvo: “Más de 700 estudiantes, futuros guardianes de la biodiversidad misionera, se comprometieron con el cuidado del planeta”.

Luego de los discursos conmemorativos, fue el vicegobernador Arce quien preguntó a los chicos si se comprometían a difundir sus conocimientos y adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de Misiones. La respuesta sonó fuerte y clara: “Sí, me comprometo”.

De esta forma, los estudiantes asumen una responsabilidad con el cuidado de la biodiversidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias