En Apóstoles se realizó el Compromiso con el Ambiente

Participaron 22 escuelas y más de 700 alumnos de séptimo grado quienes se comprometieron con el cuidado del planeta
martes 06 de junio de 2023 | 12:00hs.
En Apóstoles se realizó el Compromiso con el Ambiente
En Apóstoles se realizó el Compromiso con el Ambiente

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó adelante un acto central en Apóstoles-más precisamente en la plaza Belgrano- donde participaron 22 escuelas y más de 700 alumnos de séptimo grado quienes se comprometieron con el cuidado del planeta. El Compromiso con el medio ambiente está instituido por la Ley Provincial VI N° 137.

Allí, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; y la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán.

Ceremonia escolar

Cabe mencionar que Misiones es pionera en impulsar la Ley de Ceremonia Escolar: Compromiso con el Ambiente, apuntando a la   conservación de la riqueza natural y cultural que alberga la tierra colorada.

Al respecto,el ministro de Educación de Misiones realizó una intervención en la red social Twitter y sostuvo: “Más de 700 estudiantes, futuros guardianes de la biodiversidad misionera, se comprometieron con el cuidado del planeta”.

Luego de los discursos conmemorativos, fue el vicegobernador Arce quien preguntó a los chicos si se comprometían a difundir sus conocimientos y adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de Misiones. La respuesta sonó fuerte y clara: “Sí, me comprometo”.

De esta forma, los estudiantes asumen una responsabilidad con el cuidado de la biodiversidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?